El Eletre es el primer SUV de Lotus, una marca especializada en autos deportivos compactos y ligeros, pero que se vio obligada a sumarse a la moda de los SUV deportivos.
La firma perteneciente al Grupo Geely presentó el Eletre a inicios de este año, ofreciendo un diseño muy agresivo para un SUV de grandes dimensiones (5.10 metros de largo, 2.23 metros de ancho y 3.01 metros entre los ejes), y un tren motriz totalmente eléctrico.
El Lotus Eletre se basa en una plataforma nueva que incluye un chasis de aluminio y acero de alta resistencia, y un paquete de baterías y los motores eléctricos cerca del suelo para crear un centro de gravedad bajo.
Al menos las especificaciones conocidas del Eletre incluyen dos variantes mecánicas, con un motor eléctrico para cada eje, lo que redunda en tracción AWD.
La versión de entrada tiene 612 Hp y 524 lb-pie, con una aceleración de 0-100 km/h de 4.5 segundos y una autonomía estimada en 600 kilómetros. La versión deportiva tiene una potencia máxima de 918 Hp y un par de 727 lb-pie, para una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.95 segundos, y una autonomía reducida a 517 kilómetros.
La batería de 100 kWh incluye un supercargador de 420 kW, que permite recuperar unos 200 kilómetros de autonomía en sólo 20 minutos.
Las pruebas finales
Si bien en China se inició la fabricación del Eletre en su fase de preproducción, en Europa finalizan las últimas pruebas de campo para que el SUV cumpla con los fundamentos de todos los Lotus: deportividad y altas prestaciones.
Para ello fue dotado de varios sistemas que asegurarán un gran paso por curva, como la suspensión neumática adaptativa, dirección activa en el eje trasero, barras estabilizadoras activas, una aerodinámica activa y un sistema de vectorización de par en el eje trasero.
Para la prueba definitiva, Lotus llevó el Eletre al lugar en el que todos los deportivos que se precien de ser tal deben ser probado: Nürburgring, donde fue captado por el sitio CarSpyMedia, que subió un video del Eletre en acción.
Habrá que ver el resultado final. Por ahora, en Wuhan (China) se preparan para producir el nuevo SUV que quiere dar batalla a todo lo que se le parezca, desde un Cayenne Turbo a un Urus, desde un BMW iX a un Purosangue.
Lotus Eletre en Nurburgring