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Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000, estilo clásico para celebrar 50 años de la marca

Dos versiones Super Seven rememoran sus clásicos de los años 70 y 80.

Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000, estilo clásico para celebrar 50 años de la marca

Meses después de ser adquirido por el consorcio japonés VT Holdings y pronto a cumplir medio siglo de vida (en 2023), la marca británica Caterham se muestra más activa que nunca.

A mediados de 2021 estrenó el Seven 170, su modelo más ligero hasta ahora, y a inicios de 2022 lanzó al mercado el 420 CUP, su mejor track day car hasta ahora. Y aprovechando su presencia en el magnífico evento de autos clásicos Goodwood Revival, la firma estrena dos nuevas versiones de su gama Seven: los Super Seven 600 y Super Seven 2000.

Ambas ediciones se inspiran en los primeros "Super Seven" de Caterham presentados en la década de 1970 y popularizados durante la década de 1980, un biplaza deportivo clásico, liviano y muy británico, que combina estilo y rendimiento, con la tecnología del siglo 21. 

El Super Seven 600

Este modelo, cuyo precio de salida es de 30 mil libras (unos 34 mil dólares), ofrece una experiencia de conducción más accesible, sin el estrés de la alta potencia. 

El Super Seven 600 comparte chasis y motor con el ligero Seven 170. Está propulsado por un motor Suzuki de 660 cc turboalimentado que produce 84 Hp y 86 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas.

Si bien parece poca potencia, la construcción ultra ligera del Caterham le permite ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h. vale decir que el auto pesa menos de 500 kilos, para una relación peso/potencia de 5.3 kilos por caballo.

Exteriormente, el Super Seven 600 incorpora alerones delanteros acampanados, una herencia de los antiguos Super Seven 1600, Sprint, Super Sprint y una gran cantidad de modelos Caterham de los años 70 y 80. Cuenta con rines Juno plateadas de 14” y neumáticos Avon ZT7, un tapón de combustible cromado, un volante Moto-Lita de cuero negro, panel trasero alfombrado, escape pulido y luces traseras LED.

La gama de colores exteriores incluyen cuatro colores base (negro, rojo, verde y amarillo) y otros cuatro acabados de pintura exclusivos: Bourbon, Ashdown Green, Windsor Blue, Fawn.

Como opcional, los conductores podrán elegir el aspecto de los rines de aleación con una selección de centros dorados, de carrocería o de color personalizado con borde de corte de diamante.

En el interior, los clientes pueden elegir colores el tablero, los asientos de cuero, la caja de cambios y las fundas del freno de mano.

El Super Seven 2000

La principal diferencia con el 600 es el motor. En este caso se trata de Duratec de 2000 cc que genera 180 Hp y ​​registra 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Este modelo está estrechamente relacionado con Seven 360 y, como tal, utiliza el chasis de-Dion que se encuentra en la mayoría de los modelos Caterham.

Esta base permite añadir un diferencial de deslizamiento limitado y un paquete de suspensión deportiva, que incluye una barra estabilizadora trasera y plataformas ajustables, así como discos delanteros ventilados con pinzas de cuatro pistones.

El diseño y las opciones exterior e interior son similares que en el 600, salvo por los rines Classic de 14”.

El precio de este modelo parte en 39,990 libras, unos 45 mil dólares, o lo que es casi lo mismo, unos $900 mil pesos mexicanos. 

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