Vende tu auto
Gadgets

Bentley y The Macallan crean la que probablemente es la botella de whisky más bella del mundo

Se trata de un innovador recipiente horizontal fabricado con materiales reciclados.

Bentley y The Macallan crean la que probablemente es la botella de whisky más bella del mundo

Bentley Motors ha dado a conocer el diseño innovador de The Macallan Horizon, el primer whisky de malta de edición limitada creado en colaboración con The Macallan, la marca escocesa reconocida por ofrecer los mejores whiskys del mundo.

Sin duda el principal punto a destacar de este whisky The Macallan Horizon es el diseño y lo materiales empleados para la fabricación de la botella.

Por medio de la fusión de artesanía tradicional y tecnología, el envase de este producto de la asociación de Bentley y The Macallan no es más que el reflejo de innovación, atención al detalle y belleza.

Estéticamente, la botella es tan original que no se parece a ningún otro whisky de la historia. Su diseño único desafía la estética vertical tradicional de una botella de whisky y refleja la trayectoria horizontal de un automóvil, empujando los límites y el arte de lo posible. En consecuencia, el envase se asienta horizontalmente en una cuna especialmente diseñada y no tiene una base permanente.

En el centro de esta laboriosa estructura se encuentra una botella de vidrio hecha a mano con un extraordinario giro de 180 grados. Por fuera, está rodeada por una estructura 3D intrincadamente retorcida fabricada en un conjunto materiales sostenibles.

En homenaje a los aclamados Six Pillars (Seis Pilares) de The Macallan, las piedras angulares de la marca que dan cuenta de sus distintivos whiskys de malta única, The Macallan Horizon incorpora seis materiales únicos reciclados, reutilizados o de origen ético que son parte integral de The Macallan y Bentley.

Entre estos se encuentran el cobre reciclado, incluido el material de los alambiques curiosamente pequeños en desuso, que se ubicaron dentro de la antigua destilería The Macallan. También se ha incorporado aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley, así como madera reciclada; vidrio reciclable y cuero neutro en carbono, de origen local, y también utilizado en el recientemente presentado Mulliner GT. Gran parte de estos materiales se han obtenido y producido localmente en Escocia y el Reino Unido.

Como componente final, el The Macallan Horizon es el extraordinario whisky puro de malta que se está elaborando para el lanzamiento programado para el verano de 2023.

Luis Hernández recomienda