Tuning

The Balvenie Morgan, el mejor vehículo promocional de la historia

Se trata de un Morgan Roadster que fungirá como embajador de la marca escocesa de whisky

The Balvenie Morgan, el mejor vehículo promocional de la historia

Es bastante común ver vehículos en la calle cuya función es la de promover una marca en específico, están evidentemente los más sencillos que portan únicamente unas calcomanías, así como los más sofisticados, quien no recuerda aquellos MINI Cooper o Volkswagen Beetle con conversiones en la carrocería para dar cabida a una hielera, así como una inmensa lata de Red Bull.

Sin embargo el vehículo promocional que hoy nos ocupa está en otro nivel y es que para lograr algo en verdad sobresaliente, la compañía escocesa The Belvenie fundada en 1892 y orgullosa productora de Whisky Single Malt de altísima calidad mediante un proceso bastante artesanal se ha asociado con el pequeño fabricante inglés de vehículos Morgan Motor Company.

Y es que como es bien sabido, los autos Morgan son fabricados completamente a mano, mediante un proceso artesanal e incluso en muchos de los modelos se sigue utilizando la madera para las partes estructurales.

El vehículo elegido fue un Morgan Roadster en color crema y con interiores café que cuenta con una mecánica V6 de 3.7 litros que eroga 280 hp y 280 lb-pie de torque. Este especial vehículo cuenta con 4 asientos cuando la capota está cerrada luce más como un Shooting Brake. Este The Balvenie Morgan -como fue bautizado- recorrerá el reino unido promocionando el exclusivo Whisky.

No dejes de ver el video a continuación para atestiguar el increíble proceso de fabricación de estos vehículos que bien pudiéramos catalogar como verdaderas piezas de arte.

The Balvenie Morgan

Giovanna Ferreyra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos