Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan 2022 es premiado por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Obtuvo el reconocimiento el Top Safety Pick + (Plus).

Volkswagen Tiguan 2022 es premiado por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Volkswagen Tiguan 2022 fue reconocido con el Top Safety Pick + (Plus) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organismo de pruebas de seguridad apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, esto debido a que ofrece un elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

¿Cómo se obtiene el Top Safety Pick +?

Para obtener este reconocimiento, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También deben estar disponibles con un sistema de prevención de choque frontal que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Para el Top Safety Pick de nivel inferior, los autos deben estar disponible al menos un sistema de faros bueno o aceptable. En cambio, para el Top Safety Pick + (Plus), los faros buenos o aceptables deben ser estándar en todos los modelos.

¿Qué calificaciones consiguió el Volkswagen Tiguan 2022?

En relación a las pruebas de choque, este SUV logró la calificación más alta posible -Good (Buena)-. A su vez en la evaluación de los faros, las luces LED calificaron como buenos y aceptables, según la versión.

Para el año modelos 2022, Tiguan viene con dos nuevos sistemas de faros que obtienen calificaciones aceptables. Y es que el año modelo anterior se perdió el premio de Top Safety Pick + (Plus) porque se ofrecieron faros halógenos con mala calificación en algunos modelos.

Respecto a las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo, este modelo de Volkswagen obtuvo una calificación superior en la prueba de vehículo a vehículo y una calificación avanzada en la evaluación de vehículo a peatón.

Luis Hernández recomienda