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La nueva generación de Volkswagen Tiguan es captada rodando sin camuflaje

La última generación a combustión del SUV está próxima a develarse en Europa.

La nueva generación de Volkswagen Tiguan es captada rodando sin camuflaje

Hace ya algunos meses, Volkswagen anunció que el Tiguan será uno de los últimos modelos de la marca en ofrecerse en Europa con motorización a combustión. Al igual que el Passat y el T-Roc, lo hará con una nueva generación, que se debería lanzar próximamente.

Sobre el nuevo Tiguan, en junio pasado fue la propia marca alemana la que dio a conocer imágenes de las pruebas que estaba llevando a cabo con el modelo. Ahora, desde el “Viejo continente” se filtró un video con la versión final de la flamante generación del SUV. ¿Qué se vio? Te lo contamos acá.

Nuevo VW Tiguan: Novedades

La unidad roja del Tiguan vista en Eslovenia, comparada con los teasers develados por VW.

Dos meses atrás, Volkswagen mostró al Tiguan con camuflaje en toda su carrocería, lo que igualmente no impidió conocer buena parte de su estética, que estará sumamente influenciada (especialmente el frente y la parte trasera) por el Volkswagen ID.4.

En las últimas horas, se filtró un video tomado en Ljubljana, capital de Eslovenia, donde se ve al nuevo Tiguan transitando por una avenida, en lo que sería el rodaje de un video publicitario. Si bien el material dura apenas seis segundos, se alcanza a confirmar que el modelo contará con:

  • Parrilla angosta, más delgada que el logo de VW
  • Tira LED por encima de la parrilla y las ópticas, que recorre todo el frente
  • Cromo en defensas, barra de techo y relieve de cristales (posiblemente era su versión tope de gama)
  • Rines rediseñados
  • Grupo óptico trasero unido por barra LED

Nuevo VW Tiguan: ¿Qué más se sabe?

Además de lo visto, por la información brindada por la marca el nuevo Tiguan será más largo (+320 mm) y alto (+5 mm), mientras que tanto el ancho (1,989 mm) como la distancia entre ejes (2681 mm) no sufrirán cambios. En cuanto a la motorización, el Tiguan presentaría, al menos en Europa, motores gasolineros, turbodiésel e incluso híbridos, que erogarían entre 200 y 270 Hp. ¿La tracción? Delantera o integral.

Con respecto al interior, sumaría parte de lo visto en la familia eléctrica ID de VW, como por ejemplo una pantalla de 12.9’’ o 15.0’’ para el sistema multimedia, y un panel de instrumentos digital OLED de 10.25’’, además un nuevo head-up display.

La presentación del nuevo Volkswagen Tiguan debería tener lugar durante el próximo mes de septiembre durante el Salón IAA de Munich. Se desconoce si se comercializará en otros mercados.

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