Si bien el mercado mexicano y norteamericano se encuentran en pleno goce de la reciente actualización de Volkswagen Tiguan, SUV fabricada en Puebla, México, la filial europea ya trabaja en el rediseño de la versión compacta de su Tiguan. Por lo menos así lo han dejado ver las imágenes captadas por los colegas de Carcoops, en las que se alcanzan a ver algunos detalles en la carrocería de la SUV.
El vehículo captado no contaba con camuflaje, sin embargo, la pintura negra lograba disimular muy bien los novedosos componentes y acabados en la carrocería, sin olvidar que en general, la nueva Tiguan europea luce más alta, destacando:
- Parrillas centrales, inferior y superior
- Líneas laterales y cadera más elevada
- Nuevos faros y calaveras
- Salidas de escape simuladas.
Mecánica a consideración
Otro de los rumores acerca de la renovación de la Tiguan europea es su supuesto incremento de talla con respecto al actual, sin embargo, al igual que la parte mecánica, es muy probable que las configuraciones en ese apartado se mantengan igual.
La nueva Volkswagen Tiguan podría develarse en Europa en 2024, mientras que la versión americana haría lo propio algunos meses después, tiempos que suenan lógicos considerando el último facelift del modelo americano.