Vende tu auto
Novedades

MG 7 2023, un nuevo sedán chino premium de inspiración británica

De diseño atractivo, y gran equipamiento, se coloca como el nuevo buque insignia de la marca por arriba del MG GT

MG 7 2023, un nuevo sedán chino premium de inspiración británica

En redes sociales MG suele ser objeto de crítica por presentarse como una marca británica con aspiraciones premium, cuando la realidad es otra. Sin embargo, con el MG 7 2023 que tienes frente a tu pantalla, la firma pretende dar un golpe de autoridad, que puede dejar a más de uno completamente atónito. 

Sí, este hermoso auto, es un MG y sí, fue desarrollado en China con la intención de robarle reflectores a marcas consolidadas. Un buque insignia, que de primera instancia, nos hace replantearnos todo alrededor de esta marca perteneciente a SAIC. 

MG 7 2023: Diseño

Calificado como el sucesor espiritual del MG7 (2007), que a su vez tomaba como punto de partida al Rover 75 /MG ZT. Este auto es fácilmente reconocible como un Morris Garages. De hecho, hay mucho parentesco con el MG GT. Sin embargo, no se trata de solo una versión más grande, ya que tiene una fuerte personalidad.

El frontal destaca por las líneas dinámicas y agresivas. Por momentos recuerda al MG GT y por otros al MG4 Electric. La parrilla es de generosas dimensiones, con tomas de aire grandes y los grupos ópticos son delgados. 

Sin embargo, me atrevo a decir que probablemente, lo mejor está en el costado y atrás. De perfil, estamos ante un coupé de cuatro puertas o un liftback que conjuga deportividad y lujo como pocos. Atrás, resaltan unas calaveras unidas a través de una franja de luz. Pero lo que se lleva toda la atención es el alerón retráctil que recuerda al Porsche Panamera.

Llama la atención que la carrocería rinda homenaje a su origen, ya que se trata de una reinterpretación del clásico “british racing green”. 

MG 7 2023: Interior y tecnología

El interior es coherente con lo visto en el exterior. Adentro se respira elegancia y tecnología. La atención es captada por una gran pantalla multimedia de 33 pulgadas que sirve tanto de clúster, como para controlar el sistema de infoentretenimiento. 

Los asientos tienen un diseño deportivo ya que cuentan con cabeceras integradas. Por cierto, están forrados en piel bitono que combina el verde y negro. De hecho, esta solución la encontraremos a lo largo del habitáculo. El techo es panorámico y la palanca de velocidades es atractiva. Aunque a muchos les duela, se percibe un aire de inspiración premium. 

MG 7 2023: Motorización 

Al ser el buque insignia de la marca, es lógico que encontraremos algunos de los motores más potentes, siendo el escalón de entrada para la versión 300 VTG, el conocido 1.5 litros turbo el MG GT, solo que llevado hasta los 183 caballos de fuerza. La transmisión es una automática DCT de doble embrague de 7 velocidades.

Para la versión 405 VTGI Trophy se reserva el 2.0 litros turbo capaz de entregar 254 Hp, mismo que hace mancuerna con una transmisión automática ZF de nueve velocidades. Sin duda, esta será la opción más potente, aunque no necesariamente de altas prestaciones. En 2023 será introducida una variante híbrida enchufable (PHEV).

MG 7 2023: ¿Llegará a México?

Este MG 7 iniciará su andar comercial en China a finales del año. De ahí comenzará su exportación a mercados internacionales. No hay indicio de que por ejemplo, llegue a Europa, pero en cambio, tiene alta probabilidad de que lo veamos en México. Después de todo aquí los sedanes todavía tienen cierta demanda, pero sobre todo no hay que olvidar que MG ha resultado un éxito de ventas en nuestro mercado. 

Esaú Ponce recomienda