Vende tu auto
Automovilismo

Kimi Raikkonen, el único piloto que se ha dado el lujo de correr en la Fórmula 1, WRC y NASCAR

Por segunda ocasión, el piloto finlandés participa en una carrera de la NASCAR.

Kimi Raikkonen, el único piloto que se ha dado el lujo de correr en la Fórmula 1, WRC y NASCAR

Luego que vuelva a competir en una carrera de la NASCAR, Kimi Raikkonen confirma que es uno de los pilotos más polifacéticos del mundo.

Y es que, además de haber participado en la Fórmula 1, donde se coronó campeón mundial, participó en una temporada del WRC, con Citroën.

Después de su aparición en el rallismo, el piloto finlandés tuvo una aparición en la NASCAR en la categoría de pickups y una segunda en la categoría situada por debajo de la Cup Series.

Tras regresar a la Fórmula 1 y luego retirarse de la máxima categoría, Kimi Raikkonen una vez más aparece en la NASCAR el 21 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, en una carrera del campeonato de Cup Series.

Así, tras su despedida de la F1 con Alfa Romeo, este piloto correrá para el equipo Trackhouse Racing Team -equipo del mexicano Daniel Suárez- que confía el auto número 91 a pilotos internacionales para difundir la imagen de NASCAR.

Antes de su aparición en la carrera a bordo de un Chevrolet Camaro ZL1, Kimi Raikkonen ha realizado entretenimientos en el simulador y en la pista Virginia International Raceway.

Según el reglamento, para los inscritos en una carrera de la NASCAR Cup Series, hay tres juegos de neumáticos Goodyear disponibles. Además, tuvo la oportunidad de cambiar la configuración y compartir algunos datos. Todo por un tiempo máximo de 10 horas en total.

Obviamente, el campeón del mundo de F1 no sabe qué esperar de la carrera, pero una cosa es segura: lo dará todo, porque las carreras son un asunto serio para un piloto.

Luis Hernández recomienda