¿Cómo olvidar las aventuras y peripecias de Bryan O´Conner junto a su inseparable amigo, Dominic Toretto? Vaya que Paul Walker realmente hizo suyo ese personaje, tanto, que tras su lamentable muerte en un accidente automovilístico, los productores de la zaga F & F decidieron retirarlo con un merecido homenaje. Era un Porsche Carrera GT el auto en el que Paul iba de pasajero aquel fatídico día.
Pero la vida es a veces tan curiosa que, paradójicamente, uno de los autos personales favoritos de Paul Walker era justamente un Porsche, concretamente un 911 Carrera RS 2.7 modelo 1973, del cual se produjeron muy pocos (1,580) luego de que la firma alemana se coronara en LeMans durante aquellos años. Incluso, alguna vez en el programa de Jay Leno, el actor contó que su entusiasmo por este auto fue tanto, que lo compró sin siquiera haberlo visto y revisado personalmente.
Pero dejando un poco los sentimentalismos, el Porsche 911 Carrera RS de 1973 llegó a ser el auto deportivo más rápido de su época y destacó por contar con componentes aerodinámicos funcionales que le otorgaban un aspecto imponente, además de un habitáculo que exudaba deportividad, obviamente con todo el toque distintivo de Porsche.
Se puede decir que esta versión “ochentera” del 911 fue uno de esos bichos raros que por sus cifras de desempeño, se adelantó a su tiempo, claro que con respecto a las potencias que desarrollan los deportivos actuales, 210 Hp no suenen nada sorprendentes, pero vamos, tenía la potencia de un Volkswagen Golf GTI MKVI del 2012, por ejemplo; sin embargo, con este Carrera RS, Porsche mandaba otro aviso al mundo de cuál era su visión de auto deportivo.
Porsche 911 Carrera RS 1973: Cifras
- Motor: Bóxer 6 cilindros
- Cilindrada: 2.7 litros
- Potencia: 210 Hp
- Velocidad máxima: 239 km/h
- 0-100 km/h: 6.3 segundos
- Kilometraje original: 93,774 km
Ante la ausencia del actor, los actuales propietarios han decido ponerlo a subasta. Esto será en Mecum, Monterey, los próximos 18 al 20 de agosto con una puja inicial máxima de $1,250,000 dólares y como siempre, el límite es el cielo, sobre todo con un coche de mucho valor histórico y sentimental.
¿Cuánto pagarías por un Porsche 911 Carrera RS de 1973?