Tiene un motor más grande, una mejor aerodinámica y un optimizado balance. Está pensado para ser el 911 de carreras más usado hasta la fecha, nos referimos al nuevo Porsche 911 GT3 R 2023.
¿Qué pasa?
Porsche ha revelado la nueva generación de su coche de carreras, el 911 GT3 R 2023. Este coche competirá en la categoría GT3 en Norteamérica en el IMSA WeatherTech SportCar Championship y en Europa en el FIA World Endurance Championship. Esto significa que será elegible para participar en las 24 Horas de LeMans por primera vez, hecho que ha sido un importante factor para el diseño del mismo
Porsche 911 GT3 R 2023: Mecánica y detalles técnicos
El motor está basado en el bloque del 911 992, se mejoró el desplazamiento, que incrementó un 5% de 3,994 a 4,194 cc. Esto le permite entregar una potencia de 558 Hp. La razón de esto, es para ofrecer una frecuencia de torque como potencia más aprovechable, para ajustarse a un amplio rango de conductores en diferentes niveles de experiencia.
El motor está colocado en la parte trasera como podrías esperar, pero fue inclinado ligeramente hacia adelante por 5.5° para dar mayor espacio al difusor trasero. Los componentes auxiliares fueron movidos adelante en la parte baja, en el espacio enfrente del motor, esto tuvo un efecto positivo en el balance del peso.
La caja es manual secuencial de seis relaciones, la cual es derivada del 911 GT3 Cup. Los conductores pueden realizar los cambios vía paletas de cambio detrás del volante, éstas son controladas por un actuador de cilindro electrónico de cambio, para otorgar cambios precisos y muy rápidos.
La suspensión fue modificada, adelante tiene brazos triangulares doble de última tecnología y atrás suspensión multi-link. Los amortiguadores son KW y fueron diseñados para ser fáciles de ajustar. Los ajustes pueden hacerse con cuñas, lo que ahorra tiempo al momento de hacerse una alineación a la suspensión.
Al igual que el 911 RSR, el 911 GT3 R tiene chasis "elevado", lo que permite que entre más aire limpio y alcance al difusor, lo que reduce la sensación de cabeceo del auto, permitiéndole tener más carga aerodinámica sin agregar más arrastre. La distancia entre ejes, fue incrementada para reducir peso en las llantas traseras y mejorar la consistencia en cuotas larga de carrera.
Calipers de frenos de aluminio y disco son de AP. Adelante son de 390 mm de acero con unas pinzas de seis pistones. Atrás, son de 370 mm con pinzas de cuatro pistones.
Casi todos los paneles son hechos de fibra de carbón para reducir el peso, mientras que los arcos de rueda son de fibra de aramid.
Al igual que los componentes auxiliares, el conductor se ha movido cerca de la parte media del 911 GT3 R. Esto permitió sumar un asiento más ergonómico y mejorar la jaula antivolcadura, con base en las instrucciones de la FIA. La cabina cuenta con un display de 10.3” igual que en el 911 GT3 Cup y controles multi-switch.
Porsche aclara que diseño el auto para que fuera fácil de usar para los equipos de carreras. El coche estará listo para participar en las carreras del 2023 en Norteamérica y se puede adquirir por la módica cantidad de $567,210 dólares.
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