Vende tu auto
Novedades

Ahora ya puedes adquirir un motor V8 de 2.4 L de la Fórmula 1

Estará puesto a la venta por una casa de subastas

Ahora ya puedes adquirir un  motor V8 de 2.4 L de la Fórmula 1

Actualmente sabemos que los autos de Fórmula 1 son impulsados por bloques V6 turbocargados de 1.6 L, pero aunque son realmente impresionantes. Nunca serán tan excitantes como los V8, V10 y V12 que se llegaron a usar, bueno pues ahora si te interesa coleccionar uno o darle vida para ponerlo a trabajar, ha llegado tu oportunidad.

¿Qué pasa?

Resulta que la casa de subastas Collecting Cars, ha anunciado que pondrá a la venta un motor de 2.4 L V8 naturalmente aspirado fabricado por Cosworth. Cabe mencionar, que este tipo de propulsor  fue usado por equipos como Red Bull, Minardi, Toro Rosso, Williams, Lotus, Marussia, Virgin y HRT.

Recordemos que estos motores fueron construidos con cabezas y bloques de aluminio, venían completos con un diámetro de cilindro de 98 mm y un recorrido de pistón de 39.8 mm. Poseían un sistema multipunto de inyección electrónica, y eran capaces de generar hasta 915 Hp como 300 Lb-pie de par.  

Con respecto a este motor la casa de subastas, no ha revelado la historia del mismo. Incluyendo si se uso en alguna carrera, o si solo ha sido objeto de exhibición. Se desconoce si venga completo con pistones, así como con otras piezas. Más detalles en el sitio oficial de Collecting Cars.

¿Cómo ves, te comprarías este motor V8 de F1? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda