Vende tu auto
Novedades

¿Chevrolet Aveo 2023 eres tú? la marca traerá otro auto a México desde China

General Motors arrancó la producción del nuevo 310C HB, un auto compacto que estará disponible como sedán y hatchback.

¿Chevrolet Aveo 2023 eres tú? la marca traerá otro auto a México desde China

El portal de noticias chino Dazhongkanche, confirmó que la planta de SAIC-Wuling, en China dio arranque a la producción de un nuevo auto compacto que de inicio será vendido en México bajo la marca Chevrolet, para después, comenzar su expansión en otros mercados de América Latina. 

Poco se sabe de este auto, que de momento es conocido bajo el código 310C HB. Sin embargo, al menos en su país de origen, donde se venderá bajo la marca Wuling, comienzan a surgir algunos datos interesantes. 

Para empezar, se confirma que estará disponible tanto en carrocería hatchback como sedán, la cual llegará poco después. Entre sus principales características destaca un interior con un diseño agradable donde resalta una pantalla flotante de generosas dimensiones.

En cuanto a motorización se habla de que podría recurrir al mismo motor de 1.3 litros atmosférico (101 Hp) del Onix, mientras que en la parte alta, destacaría la incorporación del 1.5 litros turbo (144 Hp) que impulsa a la Captiva. La transmisión deberá ser una manual de seis velocidades, así como una automática CVT.

A juzgar por la denominación, podría tratarse del relevo generacional del Baojun 310, un hatchback que comparte plataforma y diversos elementos mecánicos con el Chevrolet Sail (vendido en México como Aveo). 

De momento, se desconoce cuál será el nombre con el que se comercializará en México, pero hay que recordar que hace unos meses, algunas mulas de prueba fueron captadas rodando en las carreteras de nuestro país. 

Sin embargo, si vemos que la actual y tercera generación del Sail fue lanzada en China desde 2014, aunque llegó a México en 2018, tenemos que este 310C, sobre todo en su carrocería sedán podría tratarse del reemplazo del Chevrolet Aveo

A falta de confirmación, especulamos que es altamente probable que conservará el nombre de Aveo en México, después de todo, es un modelo de alto éxito y difusión en nuestro país, manteniéndose en los primeros puestos de ventas en el mercado mexicano en los últimos años. 

El 310C hatchback podría presentarse en México a finales del presente año, mientras que en el caso del sedán, su debut debería darse a principios de 2023. Una pista de ello, es que la marca no ha mostrado los precios del Aveo 2023. Pero habrá que esperar algunas semanas o días para confirmar si nuestras sospechas son ciertas. 

Al parecer, la intención de General Motors es comercializar este vehículo no solo en México y América Latina, sino también su venta podría extenderse a mercados de África y otros países emergentes. 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas