Vende tu auto
Tips y Consejos

5 casos en los que no debes usar “Polish”

No siempre es bueno usar este material, además de que algunas veces no hay más remedio que la reparación mayor

5 casos en los que no debes usar “Polish”

Es común que, ante cualquier pequeño percance la pintura de auto se dañe muy poco; me refiero a ligeros choques, rozaduras con otro vehículo u objeto, salpicaduras de algún material, etc. pero independientemente de lo que sea, lo primero que se nos viene a la mente es la famosa frase: “con Polish sale”, pero, ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve?

Lo primero que hay que saber es que el Polish no es una cera ni un abrillantador. Esta “masilla” es una mezcla de minerales y polímeros abrasivos que reaccionan químicamente al ejercer acción sobre la superficie pintada de auto, con lo cual se eliminan desde rayones, manchas, impurezas, hasta imperfecciones leves. Así que, sabiendo esto, te dejo 5 casos en los que NO debes usarlo.

1.- Manchas de asfalto

Para este caso, primero hay que retirar la suciedad con algún químico o combustible; por lo general la gasolina funciona. Una vez retiradas todas esas impurezas, sí podremos usar Polish para eliminar las impurezas mas pequeñas y recobrar el brillo de la pintura.

2.- En la mica de faros y calaveras

Algunas personas lo recomiendan porque el resultado después de pulir es bueno, sin embargo, la micas o cristales de las luces podrían opacarse con el paso del tiempo. Los detailers profesionales recomiendan utilizar material especial para estos componentes, así como una aplicación profesional. De esta manera, faros y calaveras estarán bien protegidos.

3.- Micas de tablero o displays digitales

Por ningún motivo apliques Polish a esos componentes. Su mantenimiento no requiere más que un paño de microfibra húmedo y listo. Si por algún motivo se rayara, existe otro material especial de un grado menos abrasivo. El polish puede incluso causar más daño u opacar la mica.

4.- Rayones y abolladuras

Sé que no hay nada más molesto que encontrar tu auto con un rayón u abolladura que ha penetrado la pintura. Lamentablemente, eso no saldrá ni con Polish. Será necesario llevar tu auto con un profesional para que repare el daño de manera correcta.

5.- Lluvia ácida

Si bien el polish puede eliminar esas manchas, si fuera sol un par, podría ser, pero toma en cuenta que es toda la carrocería lo que hay que restaurar, así que te recomiendo un pulimento especial aplicado por un detailer. El tratamiento dará a la pintura brillo y protección, vale la pena.

¿Cómo aplicar Polish?

Es muy sencillo, sólo necesitas el material, un paño de microfibra y 10 minutos de tu tiempo. Recuerda que es para casos de daños leves, no para pulir el auto completo.

  • Aplícalo de manera directa en la mancha o daño y esparce un poco.
  • Toma el paño de microfibra (seco y limpio) y comienza a retirarlo antes de que se seque. Procura hacer movimientos uniformes sobre la superficie.
  • Una vez retirado todo el exceso de material, con el lado limpio del paño dale “otra pasada” para que el brillo emerja, ¡listo!

Recuerda que si el daño es mayor o el rayon penetró las capas de pintura, no, "ni con polish sale".

Jonathan Miranda recomienda