Vende tu auto
Novedades

Tesla tiene carril exclusivo en el cruce fronterizo de Nuevo Laredo

Tesla ha adquirido su propio carril de cruce exclusivo en la frontera México-Texas

Tesla tiene carril exclusivo en el cruce fronterizo de Nuevo Laredo

Por increíble que parezca, uno de los cruces fronterizos de México con Estados Unidos tiene un carril destinado única y exclusivamente para los proveedores de Tesla.

Este paso exprés los conductores que estén vinculados a Tesla se encuentra en la frontera entre Nuevo León y Texas, específicamente, a unos kilómetros de las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo.

De esta forma, el Puente Internacional Solidaridad Colombia ha destinado uno de sus carriles para agilizar el paso a los empleados que sean proveedores de Tesla en su paso de México a Estados Unidos.

Esta medida fue tomada luego de que Tesla cambiara su sede a Austin, lo que ha provocado que existan diversos proveedores de México, que viajan de Nuevo León hacia Texas, por lo que con este carril exclusivo el cruce hacia Estados Unidos es más rápido.  

Al día de hoy, Nuevo León alberga al menos seis proveedores de Tesla, entre ellos: APG México, EnFlex Corp., Faurecia y ZF. Todo indica que la cantidad de empresas con las que cooperará la empresa estadounidense aumente con el tiempo.

Durante la hora pico, el tiempo de espera para pasar el cruce fronterizo entre Texas y Nuevo León puede ser de hasta 25 minutos, pero al usar el carril exclusivo, los proveedores de Tesla tardan menos de 10 minutos. Dicho carril está marcado con el logotipo de Tesla, algo realmente inusual para un puesto fronterizo.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5