Vende tu auto
Autos ecológicos

Empresas suecas buscan desarrollar baterías a base madera para los autos eléctricos

Esta batería sostenible con ánodo producido con carbono duro a base de lignina.

Empresas suecas buscan desarrollar baterías a base madera para los autos eléctricos

Northvolt, empresa sueca de celdas y sistemas de baterías, y Stora Enso, compañía sueco-finlandesa de productos renovables en embalaje, biomateriales, construcción de madera y papel, y uno de los mayores propietarios de bosques privados del mundo, se han asociado para crear una batería a base de madera.

Específicamente, ambas empresas buscan desarrollar la primera batería industrializada del mundo producido con carbono duro a base de lignina, un polímero natural que proviene de las plantas, en este caso procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Con esta asociación, Northvolt y Stora Enso están explorando una nueva fuente de materia prima sostenible y expandiendo la cadena de valor de las baterías, al mismo tiempo que desarrollan una química de baterías menos costosa.

Es una demostración de cómo la búsqueda de una industria de baterías sostenible va de la mano con la creación de un impacto positivo tanto en la sociedad como en los costos.

La lignina es un polímero derivado de plantas que se encuentra en las paredes celulares de las plantas de tierra firme. Los árboles se componen de 20 a 30 por ciento de lignina, donde actúa como un aglutinante natural y fuerte. Es una de las fuentes renovables de carbono más grandes del mundo.

La planta piloto de Stora Enso para materiales de carbono de base biológica está ubicada en el sitio de producción de Sunila del Grupo en Finlandia, donde se produce industrialmente lignina desde 2015.

La capacidad de producción anual de lignina es de 50,000 toneladas, lo que convierte a Stora Enso en el mayor productor de lignina del mundo.

Esta lignina de Stora Enso será enviada a Northvol quien la utilizará para fabricar los ánodos de las baterías, elementos que actualmente son de silicio o grafito.

Esta forma de producir baterías es más económica que los métodos que se usan hoy en día y ayudará a reducir el costo de producir baterías y abaratar el precio de un automóvil eléctrico.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5