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BMW Motorrad C400 X VS Piaggio Beverly 400 ¿Qué Maxi-Scooter es mejor opción de movilidad?

Dos Maxi-Scooters listos para cualquier tipo de trayecto y resolverte la vida en términos de economía y tiempo.

BMW Motorrad C400 X VS Piaggio Beverly 400 ¿Qué Maxi-Scooter es mejor opción de movilidad?

Si eres de los que pasa horas en el tráfico, o como a muchos (as), los incrementos en el precio de las gasolinas te están consumiendo, permíteme decirte que en esta comparativa podría estar la solución a tus problemas. Dos de los mejores exponentes de movilidad por fin se encuentran disputando un importante segmento de motocicletas donde, además, no solo se trata de ir por la ciudad, sino de ofrecer las mejores herramientas en caso de que se te ocurra o necesites salir a carretera.

En Autocosmos te hemos presentado las reseñas tanto del BMW Motorrad C400X, como del Paggio Beverly BV400, Maxi-Scooters que gratamente nos sorprendieron, cada uno dentro de su filosofía. Por un lado, tenemos al robusto alemán que hecha mano del gran soporte proporcionado por Motorrad; mientras que el italiano, hace gala de la tradición, el diseño y elegancia, acompañados de un excelente desempeño. Como dato adicional, y con el objetivo de hacer una justa comparativa, te recuerdo que a ambos los desafiamos en el demandante Rally Sol a Sol que se realiza en México, desde Veracruz hasta Acapulco. Aquí los resultados.

BMW Motorrad C400 X: Arquitectura

El Scooter bávaro no niega su origen. Se percibe sólido, bien ensamblado, de buenos acabados, con buena sensación de seguridad y distribución de dimensiones. Desde el manillar, la posición es privilegiada pese a su corto despeje del suelo. Aun así, libra casi cualquier tope o banqueta. El asiento es de buenas dimensiones, ideal para usuarios de cualquier estatura logrando acomodar sin problemas al pasajero (ver peso máximo admisible). Cómodo en exceso y fácil de manejar.

  • Bastidor: Acero
  • Suspensión del./tras: Horquilla telescópica de 35 mm/Oscilante con doble brazo de aluminio y muelles ajustables
  • Altura asiento: 77 cm
  • Largo: 2.2 m
  • Ancho: 83 cm (con retrovisores)
  • Distancia entre ejes: ND
  • Peso máximo admisible: 415 Kg
  • Carga útil: 199 kg

Piaggio Beverly BV400: Arquitectura

Este italiano literalmente tiene semanas de haber llegado al país. Recién pudimos probarlo y nos sorprendió. No dejes que su compacta silueta te engañe, pues es capaz de cruzar ciudades o estados en cuestión de horas sin importarle las condiciones. Al ser ligeramente más alto, la perspectiva del camino se beneficia, el diseño de su carenado está en función del manillar repercutiendo positivamente en una postura de manejo relajada para los brazos, aunque los usuarios por encima del 1.80 m de estatura extrañarán el espacio adicional para los pies. De buen funcionamiento pero siendo un detalle a mejorar, es el diseño reducido del asiento.

  • Bastidor: Acero
  • Suspensión del./tras: Horquilla telescópica hidráulica/Doble amortiguador ajustable en precarga
  • Altura asiento: 81 cm
  • Largo: 2.1 m
  • Ancho:  80 cm (con retrovisores)
  • Distancia entre ejes: 1.5 m
  • Peso máximo admisible: 195 Kg
  • Carga útil: ND kg

BMW Motorrad C400 X: Desempeño

Si el anagrama dice 400 cc y las especificaciones 350 cc es algo que pasa desapercibido. Este Scooter responde al llamado de la empuñadura sin titubeos. Nunca vi que una CVT funcionara bien hasta que la probé en las motos y este es un claro ejemplo. Buena y lineal entrega de potencia, recupera idealmente, el torque lo mantiene con buenas inercias, sobre todo al paso por curvas complicadas; la suspensión es firme, comunicativa y rara vez se pone nervioso gracias a la acción del control de tracción. En carretera no hace falta explotarlo, él sabrá llegar a su ritmo y bien.

  • Motor: Monocilíndrico de 350 cc, enfriado por líquido
  • Potencia: 34 Hp
  • Torque: 28 Lb-pie
  • Transmisión: CVT de embrague centrifugo en seco
  • Velocidad Máxima: 139 km/h
  • Capacidad de tanque: 12.8 litros (-3 de reserva)
  • Consumo: 28 Km/l
  • Frenos del./tras: Disco doble con caliper de 4 pistones/Monodisco con caliper flotante de 1 pistón
  • Asistencias: ABS y ASC
  • Rin y llanta: 120-70 R15 delantera/150-70 R14 trasera.

Piaggio Beverly BV400: Desempeño

Siempre está listo, con una marcha suave que revela menos tensión en la suspensión, sobre todo en tramos irregulares. Es ágil, dócil y muy evasivo en el tráfico, pero también le gusta ir por vías amplias donde no escatima en entregar su honesta potencia para moverse con rapidez. ¿Puede salir a carretera? En el tiempo que te toma decidirte, habrás cruzado la ciudad para encontrar una buena ruta donde el excelente trabajo de la CVT repercute en buen aplomo y fácil manejo que te facilitarán la conducción en caso de que sean tus primeros kilómetros fuera de la ciudad.

  • Motor: Monocilíndrico de 399 cc, enfriado por líquido.
  • Potencia: 34 Hp
  • Torque: 27 Lb-pie
  • Transmisión: CVT.
  • Velocidad Máxima: 145 km/h
  • Capacidad de tanque: 12 litros.
  • Consumo: 27 Km/l
  • Frenos del./tras: Disco sencillo sólido de 30 cm/Disco sencillo sólido de 24 cm
  • Asistencias: ABS, ASR & Control de Tracción.
  • Rin y llanta: 120-70-R16 delantera/150-70-R14 trasera.

BMW Motorrad C400 X: Equipamiento

Desde la versión de entrada, el equipamiento del Motorrad C400 X es ideal. Como era de esperarse, el display TFT o los puños calefactables pertenecen a los paquetes de equipamiento, obviamente con costo adicional, pero con lo que ofrece de serie es más que suficiente para sobrevivir a cualquier trayecto, considerando temas básicos como iluminación, conectividad y ergonomía. Como sucede en toda la gama Motorrad, tu gusto y presupuesto deciden hasta donde quieres llegar con el equipamiento de tu motocicleta.

  • Display digital: Opcional
  • Faro/luz trasera LED: Sí
  • Llave de presencia: Sí
  • Espacio de carga bajo asiento/guatera: Sí
  • Puerto USB: Sí
  • Conectividad: Ride by Wire

Piaggio Beverly BV400: Equipamiento

El Piaggio Beverly 400 también cuenta con espacio de carga bajo el asiento, sin embargo, los diseñadores italianos se las ingeniaron para que este fuera fijo y no plegable como el del C400 X, quizás un punto a su favor. De ahí en más, se mantiene muy parejo frente a su rival y sin intenciones de ir más allá, pues Piaggio no especifica equipamiento adicional especializado, manteniéndose muy amigable, práctico, discreto y seguro.

  • Display digital: Sí
  • Faro/luz trasera LED: Sí
  • Llave de presencia: Sí
  • Espacio de carga bajo asiento/guantera: Sí
  • Puerto USB: Sí
  • Conectividad: Piaggio MIA

Difícil decisión

Ambos juegan sus cartas sin tapujos ni engaños, lo que ofrecen es lo que tienen. En el caso del BMW, si quieres más, hay que pagar más. Con el Piaggio es lo que hay y de excelente manera. El desempeño de ambos es soberbio y la manera de resolver necesidades es muy acorde al modo en como se concibe la movilidad urbana tanto en Alemania como en Italia. La diferencia en el rendimiento de combustible tan ínfima que ni siquiera es factor en la decisión de compra. Ambos han sido creados para facilitarte la vida y ambos son divertidos en exceso. Imagina que el dinero y el tiempo te rinden más; que siempre llegas temprano al trabajo o a casa, de camino hasta puedes pasar por un café; “calidad de vida” le dicen; quizás lo único necesites sea decidirte a tomar un curso y ponerte el casco, te aseguro que no te querrás bajar de ninguno de estos Maxi-Scooter. Feliz decisión.

BMW Motorrad C400 X: Precio

Desde $190,500 pesos

Piaggio Beverly BV400: Precio

Desde $201,000 pesos

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