Vende tu auto
Novedades

Espían a la versión base de la Chevrolet Silverado EV

Ya podemos ver a la nueva camioneta eléctrica en el mundo real.

Espían a la versión base de la Chevrolet Silverado EV

La Chevrolet Silverado EV 2024 es uno de los lanzamientos más esperados de la marca, al punto que al anunciarse, agotó todas las reservas en apenas 15 minutos, evidenciando una fuerte expectativa.

A esta camioneta ya la vimos en las fotos oficiales de la marca en sus versiones WT y RST First Edition, que serán bastante completas. Pero ahora han espiado a una unidad en ensayos por las calles de Michigan, EE.UU., mostrándonos cómo se vé este vehículo en la vía pública y también haciéndonos pensar que estamos frente a una versión base, ya que se notan diferencias con lo que ya teníamos visto.

Se cree que esta pick-up fotografiada es la Silverado EV en versión LT, ya que se observan elementos como acabado exteriores de plástico negro y  ruedas que parecen ser relativamente pequeñas, de 18 o tal vez 20 pulgadas.

Hay que tener en cuenta que quizás esta unidad todavía tenga diferencias con la versión de producción, ya que le faltan algunos componentes exteriores como el revestimiento de los pasos de rueda y además posee un juego de luces delanteras y traseras bastante básico.

Este prototipo también tiene la defensa CornerStep bloqueada con cinta adhesiva y por si fuera poco tiene un sticker de unos pies tachados que indican "no pisar" justo encima de donde estaría la abertura para el CornerStep, que no es ni más ni menos que una moldura para poder treparse justo en la esquina trasera del vehículo.

La primera Chevrolet Silverado EV que saldrá al mercado tendrá el nivel de equipamiento WT, que entrará en producción la próxima primavera. Mientras tanto, la RST First Edition completamente equipada será la próxima en llegar cuando entre en producción en el otoño de 2023. Se espera que otros niveles de equipamiento como Trail Boss y LT lleguen más adelante.

Al respecto, General Motors ya dijo dijo que ofrecerá la cartera completa de Silverado EV una vez que aumente la producción de los modelos WT y RST, ofreciendo modelos en los rangos de precios de USD 50,000 a USD 80,000.

Todavía no se sabe la configuración motriz para todas las versiones que tendrá la Silverado, sin embargo, sabemos que por lo pronto la versión WT contará con una configuración de motor doble con una potencia nominal de 510 HP y ​​615 libras-pie de torque, junto con una batería Ultium que permitirá 650 Km de autonomía. Por otro lado, la versión RST First Edition tendrá una configuración de motor dual más potente, con 664 HP y ​​780 libras-pie en el modo Wide Open Watts disponible.

Ezequiel Las Heras recomienda