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¿Por qué las marcas de autos están reduciendo la gama de colores en la carrocería?

Este estrategia tiene que ver con la escasez de chips en la industria automovilística.

¿Por qué las marcas de autos están reduciendo la gama de colores en la carrocería?

Además de la escasez de chips en la industria del automóvil, una situación que está afectando la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos son los colores de la pintura de la carrocería.

En la búsqueda de acelerar entrega a los clientes, algunas marcas de autos están reduciendo sus opciones de colores para el exterior, esto con el objetivo de reducir la complejidad en las líneas de producción.

En circunstancias normales, los fabricantes de automóviles se enfocan en personalizar los autos, pero una vez más están siguiendo el ejemplo de Tesla, que no ofrece muchas opciones cuando se trata de personalización. Por ejemplo, la marca estadounidense ofrece el Model 3 y Model Y en solo cinco tonos.

Siguiendo esta tendencia, Renault ofrece un programa de "vía rápida" para el Arkana y garantiza que las entregas se realizarán en un máximo de 30 días, lo que representa un gran salto con respecto al tiempo de espera promedio de cinco meses.

Dicho esto, los clientes solo tienen tres opciones de color, blanco y gris, cuando la gama completa de colores tiene seis opciones. Además, solo hay un nivel de equipamiento, la línea RS, y solo una opción de motor.

Según Reuters, los pedidos por vía rápida de Arkana representaron la mitad de todos los realizados en Francia el mes pasado, y Renault dijo que, si un comprador solicita opciones adicionales, la entrega no está garantizada.

Por otro lado, la nueva planta de Tesla en Berlín, Alemania, solo fabrica Model Y en blanco y negro, mientras que, si se elige rojo, azul o carbón, el vehículo vendrá de la fábrica de Shanghái y no llegará antes de marzo de 2023 como muy pronto.

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