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Los autos blancos dominaron en 2022, pero los amarillos, verdes, morados y naranjas ganan terreno

El estudio anual de BASF sobre la elección de colores en los autos mantiene al blanco como el color más popular en el mundo, pero ojo con las preferencias secundarias.

Los autos blancos dominaron en 2022, pero los amarillos, verdes, morados y naranjas ganan terreno

Una vez más, los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) dominaron el mercado automotriz mundial en 2022. Sin embargo, tal como descubrieron los diseñadores de BASF en el Reporte de Colores de Revestimientos Automotrices (Color Report for Automotive OEM Coatings en inglés), el espectro cromático automotriz se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación de mercado.

Sin embargo, el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa.

Cuando los consumidores no eligen colores acromáticos, suelen inclinarse por el azul o el rojo. Aunque estos dos colores aún son muy populares, otros colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta están ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones del mundo. Esto demuestra que los fabricantes de automóviles están adoptando una gama de colores más amplia y diversa que antes.

Los datos del reporte muestran también que los fabricantes de automóviles produjeron más vehículos a medida que se recuperaron de los efectos de la pandemia mundial y de los problemas regionales de la cadena de suministro.

Este reporte anual de BASF es un análisis de datos de la división Coatings (Pinturas) basado en la producción automotriz global y la aplicación de pintura a vehículos no comerciales en 2022.

América del Sur: La región más clara, ya que el blanco y el plateado dominan el mercado

Chery Tiggo 8 Pro PHEV, de color blanco.

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el café ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños. Los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

EMEA: Más colorido, aunque los dos colores más predominantes (blanco y negro) también aumentaron

Azul para la nueva Nissan Qashqai.

Europa, Medio Oriente y África (EMEA) registraron aumentos en sus dos colores más populares: blanco y negro, y pérdidas de participación de mercado para el gris y el plateado. Al mismo tiempo, la región se volvió mucho más colorida.

El azul sigue liderando los colores cromáticos en EMEA, pero tanto el azul como el rojo han perdido participación de mercado. El naranja empezó a aparecer en las preferencias de los compradores de coches, y el amarillo, el café y el verde ganaron algunos puntos porcentuales.

América del Norte: Aparecen colores más cromáticos como el violeta

Thundernight Metallic, el color de este BMW Serie 2.

Los compradores de automóviles norteamericanos tienen menos opciones de colores cromáticos, pero eso no significa que elijan menos vehículos cromáticos. El azul y el rojo siguen predominando, pero la región es más colorida que antes, ya que el verde, el amarillo, el violeta y el beige aparecen con más frecuencia.

El azul sigue en la cima, y la brecha entre el azul y el rojo se amplía mientras el azul mantiene su dominio. Los colores acromáticos como el negro, el gris y el plateado perdieron presencia de mercado, sobre todo en los vehículos más grandes. Eso permitió que aumentaran los tonos tierra como el beige, el café, el verde, y que el violeta ganara participación a medida que cambiaban los gustos de los compradores de autos.

Asia-Pacífico: El aumento de los tonos grises impulsó la proporción de colores acromáticos

Impecable gris para el Audi RS e-tron GT.

Como los diseñadores de BASF vieron en otras regiones del mundo, el blanco también fue el color más popular en Asia-Pacífico. El verdadero foco de atención este año es un aumento de los tonos grises, lo que sugiere una nueva era en la industria automotriz y el cambio de hábitos en los compradores de automóviles.

Si bien las cifras totales no son enormes, el café, el verde y el violeta son consistentes en su popularidad. Pasará mucho tiempo antes de que desafíen al blanco como el más popular, pero por ahora, contribuyen con la tremenda diversidad de colores en Asia-Pacífico. Esto se da principalmente en los vehículos pequeños y los ecológicos, que se venden en una gama más amplia de colores.

El gris ganó cerca de seis puntos porcentuales de popularidad, quitando proporción de mercado al azul, rojo, dorado y café.

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