Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette ZR1 vs Tesla Model S Plaid ¿Quién gana?

¿Puede un eléctrico hacerle frente a una bestia preparada para los 400 metros?

Chevrolet Corvette ZR1 vs Tesla Model S Plaid ¿Quién gana?

Las carreras cortas en línea recta tienen casi tanta historia como los autos mismos. En las clásicas competencias de “cuarto de milla”, se pone a prueba la capacidad de aceleración bruta de los vehículos, y muchas personas modifican sus unidades para brindar el máximo poder en ese recorrido.

No hay dudas que un buen V8, llantas idóneas y reflejos entrenados pueden hacer la diferencia, pero también a esta altura ya estamos al tanto que los vehículos eléctricos dejaron de ser sinónimo de lentitud, y cada vez que tienen oportunidad, nos demuestran sus capacidades.

El canal de YouTube Drag Racing and Car Stuff está filmado desde las gradas de una pista de arrancones en EE.UU. Si bien su duración es breve, podemos ver cómo un Tesla Model S Plaid blanco primero destroza a un viejo Ford Mustang, para luego hacerle frente a un oponente mucho más serio y moderno: un Chevrolet Corvette ZR1.

El Chevy Corvette ZR1 modelo 2019 fue en su momento el Corvette de producción más rápido y poderoso jamás fabricado, con el motor de gasolina V8 LT5 de 6.2 L supercargado para producir un máximo de 755 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 715 libras-pie de torque a 4,400 rpm. Por supuesto, todo eso se envía sólo las ruedas traseras.

Tesla Model S Plaid registra 1,100 hp y menos de 2 segundos en el 0 a 100 km por hora

El Tesla Model S Plaid es lo más veloz que actualmente ofrece la marca.

Por otro lado, el Tesla Model S Plaid es el vehículo más rápido que Tesla ofrece actualmente, con una salida de su tren motriz trimotor que genera aproximadamente 1,020 caballos de fuerza y ​​905 libras-pie de torque. Son cifras que asustan, y más asusta su sistema de tracción total, que aplica dicha potencia de forma inteligente en todas las ruedas, sin desaprovechar casi nada del torque instantáneo ofrecido desde las 0 rpm.

Si bien el Corvette ZR1 es mucho más liviano que el Tesla, en el video podrás ver que con la brutalidad de un V8 no alcanza para asegurar la victoria. Mira el video para descubrir al ganador y sus tiempos.

Corvette ZR1 vs Model S Plaid

Ezequiel Las Heras recomienda