Vende tu auto
Autos ecológicos

Los próximos eléctricos de Volkswagen contarían con una autonomía de hasta 1,000 kilómetros

Esto gracias al uso de unas novedosas baterías ternarias de estado semisólido creadas por Gotion.

Los próximos eléctricos de Volkswagen contarían con una autonomía de hasta 1,000 kilómetros

Volkswagen es una de las empresas que más han invertido en materia de electrificación. Sólo hay que observar que muchos de sus más grandes lanzamientos de los últimos meses, son justamente, autos cero emisiones. El mejor ejemplo, son los miembros de la familia ID.

Si bien, Volkswagen ya va por buen camino, es gracias a una asociación con el especialista tecnológico chino Gotion, que podrían revolucionar el mercado de los autos eléctricos, y es que estas empresas suscribieron una colaboración para el desarrollo de unas baterías que podrían darles una ventaja tecnológica por sobre sus rivales.

Conforme a Gasgoo, este as bajo la manga se trata de las baterías ternarias de estado semisólido de Gotion, que ofrecen una densidad energética de 360 Wh/kg, que es muy superior a las de iones de litio que cuentan con poco más de 200 Wh/kg. Esto se traduce en una autonomía de hasta 1,000 kilómetros, así como una reducción de peso, solventando uno de los principales puntos débiles de los autos eléctricos actuales.

En la actualidad, hay un centenar de personas que se dedican exclusivamente a este proyecto conjunto de Volkswagen y Gotion, así que más pronto que tarde, esta novedosa tecnología podría ser usada en los nuevos modelos eléctricos de la firma alemana.

Cabe mencionar que no es el único proyecto de Gotion, ya que en los meses venideros lanzará las nuevas baterías LFP con una densidad de 230 Wh/kg. Asimismo, presentó la tecnología Leishi de intercambio de energía JTM+ Gotion, así como la pila EPLUS de carga de almacenamiento de energía móvil inteligente.

 

Esaú Ponce recomienda