Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.Buzz se une a programa de transporte en Grecia

Funcionará como servicio de vehículo compartido en la Isla de Astipalea

Volkswagen ID.Buzz se une a programa de transporte en Grecia

Recién te anunciábamos que la producción del Volkswagen ID.Buzz ya comenzó, este peculiar vehículo que nos remite a la famosa Combi en formato eléctrico, ahora será parte de la movilidad en Grecia.

¿Qué pasa?

El Volkswagen ID.Buzz formará parte del servicio de ridesharing (transporte compartido) ASTYBUS en la Isla de Astipalea, Grecia. Éste en conjunto con el programa de astyGo de coche compartido, reemplazarán el transporte de autobús convencional en la isla, y con ello se tendrá un transporte de cero emisiones en el lugar.

Ambos servicios ya están operando en la isla, tanto el CEO de Volkswagen Herbert Diess como el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, estuvieron presentes en la inauguración del programa.

Cabe aclarar que si bien un par de Volkswagen ID.Buzz estuvieron en la presentación y la toma de fotos, el servicio de ASTYBUS temporalmente operará con modelos ID.4 hasta que “la Combi eléctrica” se lance oficialmente al mercado en el otoño del 2022. Cinco de ellos estarán en operación, permitiendo que turistas como residentes los usen.

Por otra parte, el servicio de vehículo compartido astyGO dará acceso a una serie de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Entre ellos están, el Volkswagen e-Up!, el scooter SEAT MÓ y motos Ducati. Todos están disponibles a través de la aplicación astyMOVE.

Por último pero no menos importante, Volkswagen desplegó en la isla una ambulancia eléctrica y un taxi eléctrico. Estos se suman a la flotilla de Volkswagen ID.4 que fueron entregados a la policía, guardia costera, autoridades aeroportuarias y al municipio el año pasado.

Astipalea, se ha convertido en una “Isla Inteligente & Sustentable”, gracias al nuevo programa de Volkswagen en colaboración con el gobierno griego. El plan se anunció en 2021, con la meta de reemplazar una flotilla de 1,500 vehículos impulsados por motores de combustión, por 1,000 vehículos eléctricos y servicios de ridesharing. Para el 2026, Astipalea cambiará a un sistema de movilidad sustentable y de energía moderna. La conversión incluirá paneles solares que suministrarán la energía para toda la flotilla de coches eléctricos para el 2023 y se expandirá para cubrir el 80% del total de la demanda de energía para el 2026, reemplazando con ello los viejos generadores de diésel.

 

Jorge Blancarte recomienda