Cuando Ford anunció a inicios del año pasado, la llegada de la variante Raptor de la actual generación de su popular pick up F-150 (Lobo en México), también se infirió que más adelante, llegaría una versión todavía más extrema denominada Raptor R para competir de frente con la bestial Ram 1500 TRX.
Leer: RAM 1500 TRX, prueba de manejo
¿Qué pasa?
Pues el día de hoy, el CEO de Ford ha liberado un teaser a través de su cuenta de twitter en donde confirma la Raptor R con mecánica V8. Y el motor elegido no es otro que el Predator de 5.2 litros que lleva bajo el cofre nada menos que el impresionante Shelby GT500. Por favor, sube el volumen al ver el video.
Can't wait to share more details about F-150 Raptor R later this year. The V8 sounds amazing! #RaptorR pic.twitter.com/qTOxKvp1ll
— Jim Farley (@jimfarley98) June 14, 2022
Leer: Ford Mustang Shelby GT500, prueba de manejo
El Ford Mustang Shelby GT500 como ya lo sabes, emplea el citado V8 que entrega una potencia de 760 hp y 625 lb-pie de torque, aunque es de esperarse que la mecánica reciba modificaciones para la aplicación en la Raptor R y en consecuencia, dichas cifras varíen un poco, muy probablemente veamos algo menos de caballaje, pero más torque. Habrá que esperar a que Ford confirme las cifras oficiales.
Cabe recordar que la RAM 1500 TRX entrega 702 hp y 650 libras de torque extraídos de un V8 de 6.2 supercargado.
Regresando a la Raptor R, Ford ha mantenido en secreto el resto de las especificaciones, pero podemos esperar que la suspensión Fox, bloqueo electrónico de diferenciales y demás aditamentos para ofrecer un desempeño sobresaliente fuera del camino estarán presentes.
Sinceramente, como está, es decir con su V6 3.5 Ecoboost de 450 hp, la Ford Lobo Raptor ya entrega un excelente desempeño, pero el mercado quiere más potencia y la firma del óvalo azul está dispuesta a entregarla.
La Ford Lobo Raptor R 2023, debutará oficialmente más adelante este año y entonces se darán a conocer todas las especificaciones definitivas.