Vende tu auto
Industria

La Serie F de Ford lleva 46 años consecutivos de ser la Pick Up más vendida

En el mercado estadounidense es líder desde hace casi ya medio siglo

La Serie F de Ford lleva 46 años consecutivos de ser la Pick Up más vendida

Ford Motor Company anunció que sus Pick Ups de la Serie F que en México conocemos como F-150, F-250, F-350, F-450, F-550 y Lobo -sin olvidarnos de la Raptor- han sido la pick up -o chasis cabina- son las más vendidas en EUA durante 46 años, y además es el vehículo más vendido desde hace 41 años. Como mero dato estadístico en el 2022 Ford vendió en el vecino país más de 640,000 Series F, es decir una cada 49 segundos.

Y ya que estamos haciendo números, en el comunicado Ford nos cuenta que si colocamos todas las Pick Up vendidas en fila india, la extensión de dicha fila sería de más de 3,862 kilometros.

La Serie F de Ford celebra su 75 aniversario este año y su mayor novedad es la F-150 Lightning totalmente eléctrica, que comenzó a venderse en 2022 e inmediatamente se convirtió en la camioneta eléctrica más vendida disponible en el mercado y que lamentablemente aún no hay fecha de arribo a México.

Además, la nueva F-Series Super Duty, ha acumulado la increíble cantidad de 150,000 pedidos, lo que consolida aún más a la Serie F como la mejor opción para los clientes de vehículos pesados. Desde Maverick, Ranger, F-150, Super Duty, hasta la F-750 que no se vende en México.

Jim Farley CEO de Ford Motor Company

Hace algunos años Jim Farley CEO de Ford declaró que la compañía dejaría de fabricar sedanes y hatchbacks para concentrarse en camionetas y hoy su catalogo se compone de opciones pequeñas como la Maverick, Ranger o vehículos más grandes como las arriba mencionadas y también la  F-150, Super Duty, hasta la F-750 -que no se vende en México-

¿Tu tendrías una Pick Up Ford?

Alejandro Konstantonis recomienda