Vende tu auto
Automovilismo

El piloto mexicano Roberto González gana en las 24 Horas de Le Mans 2022

Se trató de la sexta carrera de Le Mans para el piloto regiomontano de 41 años.

El piloto mexicano Roberto González gana en las 24 Horas de Le Mans 2022

A ocho años de su última victoria en las 24 Horas de Le Mans, el equipo británico JOTA fue el ganador de la categoría LMP2, quedando en quinto lugar de la general y a once vueltas del vencedor absoluto, el Toyota GR010-Hybrid #8.

Con el auto JOTA #38 Oreca 07-Gibson, lograron salir vitoriosos la tercia de pilotos conformada por el británico Will Stevens, que obtuvo su segunda victoria en su clase, el mexicano Roberto González y el portugués António Félix da Costa; estos dos últimos nunca antes habían subido al escalón más alto del podio de Le Mans.

González, da Costa y Stevens realizaron una carrera extremadamente sólida, liderando la clase desde la primera hora. Si bien se produjo una batalla real por los lugares del podio detrás de ellos, el trío se mantuvo supremo en todo momento.

En la bandera a cuadros, el equipo Prema Orlen #9 Oreca 07-Gibson (Kubica/Delétraz/Colombo) logró el segundo lugar por delante del JOTA #28 Oreca 07-Gibson (Rasmussen/Jones/Aberdein) en tercer lugar.

De las 369 vueltas que sumaron los pilotos ganadores la categoría LMP2, González completó 98 (06:04:15), da Costa 130 (08:02:26) y Stevens 141 (09:02:00). Por su parte, la vuelta más rápida del equipo la logró da Costa con un tiempo de 3:31.721.

Estoy extremadamente feliz y orgulloso. Ha sido un sueño para nosotros ganar esta carrera. El equipo hizo un magnífico trabajo durante toda la semana. Es genial ganar después de mi hermano Ricardo, que triunfó en la misma categoría en 2013. Le Mans ha sido bueno con nosotros los mexicanos, Le Mans gusta de México”, comentó el mexicano Roberto González.

Luis Hernández recomienda