Vende tu auto
Novedades

Expulsan a piloto de las 24 Horas de Le Mans por no manejar bien

Tuvo que ser retirado de la competencia para no exponer su integridad y la de los demás pilotos.

Expulsan a piloto de las 24 Horas de Le Mans por no manejar bien

Debido a que estuvo involucrado en múltiples accidentes, un piloto participante de las 24 Horas de Le Mans fue expulsado de la 90ª edición de esta competencia.

Ante poniendo su seguridad y la de los demás pilotos, los comisarios del Automobile Club de L'Ouest (ACO) decidieron dejar fuera de la carrera a Philippe Cimadomo, de 62 años, debido a que protagonizó varios incidentes en las prácticas.

Durante las sesiones celebradas el miércoles y jueves previo a la carrera del fin de semana, el piloto del equipo TDS Racing en la categoría de LMP2 causó un accidente en las Libres 1 y casi causa otro en la entrada de boxes en la misma sesión. Además, perdió el control del auto en los FP3, sufriendo un accidente significativo.

Ante esta serie de incidentes, los organizadores de la carrera consultaron al piloto, al director del equipo y el consultor de la FIA, antes de emitir su veredicto descalificatorio.

Durante la junta, Philippe Cimadomo mencionó que estaba limpio de incidentes en la European Le Mans Series (también en LMP2) y que lo sucedido en Le Mans se debía a "lapsus momentáneos". También aseguró sentirse confiado en su capacidad para competir en las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de ello, el consultor de la FIA consideró que el piloto no cumplía con las condiciones necesarias para contender con seguridad en una prueba tan extenuante como las 24 Horas de Le Mans.

Esta expulsión del piloto, solo fue para la 90ª edición de la carrera, ya que, si lo desea, puede volver a participar en un futuro.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas