Vende tu auto
Industria

Ford invertirá 3.7 mil millones de dólares y generará 6,200 nuevos empleos

La inversión será en diferentes plantas de Estados Unidos

Ford invertirá 3.7 mil millones de dólares y generará 6,200 nuevos empleos

Varios vehículos de combustión como eléctricos de la firma del óvalo azul están siendo bien recibidos, al grado que hay una fuerte demanda y para ello está realizando ciertas acciones.

¿Qué pasa?

Ford invertirá 3.7 mil millones de dólares en tres plantas de Estados Unidos; Michigan, Ohio como Missouri para ampliar la capacidad de manufactura de ciertos vehículos. Esto permitirá generar 6,200 nuevos empleos directos en los complejos mencionados y convertir 3,000 empleados temporales en colaboradores permanentes.

Respecto a lo anterior Jim Farley, presidente y director de Ford+ declaró “Estamos invirtiendo en empleos en Estados Unidos para construir una nueva generación de increíbles vehículos Ford y continuar nuestra transformación hacia Ford+”.

Cómo invertirá Ford los 3.7 millones en las tres plantas

En Michigan

  • Destinará 2 mil millones de dólares para las fábricas de Dearborn, Wayne y Flat Rock.
  • Piensa aumentar la producción de la pickup eléctrica F-150 Lightning a 150,000 unidades anuales, pretende empezar a manufacturar la nueva Ford Ranger y el nuevo Mustang.
  • Esto creará 3,200 empleos nuevos.
  • Adicional inyectará 35 millones de dólares para construir una nueva planta de empaque en Monroe, la cual creará más de 600 empleos. Esto para acelerar los envíos de piezas para los clientes de Ford.

En Ohio

  • La inversión aquí será de 1,500 millones de dólares y se tendrán 1,800 nuevos empleos, será para la planta de ensamble en el mencionado estado.
  • Será para fabricar un vehículo comercial completamente nuevo a mediados del 2025.
  • Asignará 100 millones de dólares para las plantas de Lima Engine y Sharonville Transmission, lo creará 90 nuevos trabajos.

En Missouri

  • Destinará $95 millones para crear un tercer turno laboral en la planta de Kansas City, con ello se tendrán 1,100 nuevos empleos.
  • Servirá para aumentar la capacidad de producción de la van comercial Transit y la nueva van eléctrica E-Transit.

¿Cómo ves la fuerte inversión que está haciendo Ford en EUA? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5