Vende tu auto
Novedades

Ford Territory 2023, así se venderá la Equator Sport fuera de China

¿Te gustaría verlo en México?

Ford Territory 2023, así se venderá la Equator Sport fuera de China

En el segundo semestre de 2021 se presentó en China el nuevo Ford Equator Sport, una versión más compacta y de corte deportivo que la Equator, y que sólo se comercializa en ese país.

El Equator Sport se produce gracias a la asociación con la china Jiangling Motors Corporation (JMC), con quien la firma del óvalo tiene un joint venture para producir vehículos en China. Hasta ahí todo normal.

Pero resulta que hace sólo unos días, el nuevo Equator Sport fue presentado en Cambodia como “New Territory”, lo que podría anticipar que será el sustituto para el SUV en todos los mercados de exportación.

Visualmente, el Equator Sport/New Territory tiene un diseño más moderno y audaz, con una parrilla horizontal ovalada unida a finísimos faros LED superiores, con una ceja en forma de L invertida, y un segundo grupo óptico bajo.

La silueta también es distinta, con una cintura recta y no tan ascendente, y una superficie vidriada más larga. Cuenta con rines de 17 y 18 pulgadas, acabados cromados, barras de techo y salpicaderas ensanchadas.

La trasera también es nueva, tanto en la forma de los faros, como defena y el diseño del portón. 

El Equator Sport es levemente más grande que el Territory. Mide 4.63 metros de largo, 1.75 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.72 metros, lo que significa que es 50 mm más largo, 5 mm más ancho, 30 mm más alto y tiene 10 mm más entre los ejes.

El diseño interior también es más moderno y digital, con un tablero 100% digital asociado a un centro multimedia con pantalla táctil, similar a las pantallas duales que hemos visto en varias marcas.La consola central es ancha y plana, y en general el look es muy simple y funcional. 

La marca mantiene un abundante equipamiento de serie, e incluye techo panorámico, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Bajo el cofre, el Equator Sport / New Territory se vende con el motor turbo Ecoboost de 1.5 litros y 170 Hp, combinado con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, siempre con tracción delantera. esto es un incremento relevante respecto de los 143 Hp con que se ofrece el Territory actual. 

¿Será realmente el nuevo Ford Territory? A nosotros nos gusta mucho.

Marcelo Palomino recomienda