Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford inicia la producción masiva de la F-150 Lightning, la versión eléctrica de la Lobo

La Ford F-Series ha sido la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos y solo es superada por el iPhone en ingresos entre todos los productos de consumo estadounidenses.

Ford inicia la producción masiva de la F-150 Lightning, la versión eléctrica de la Lobo

Ford marca un nuevo capítulo en su historia. Esta vez, lo hace con el inicio de producción masiva de la F-150 Lightning, la versión eléctrica de su modelo más vendido en el mundo.

Tras haber ensamblado las unidades de preproducción, ahora la planta de Ford de Dearborn, Michigan -Rouge Electric Vehicle Center- está construyendo los vehículos que serán destinados a los clientes.

Al día de hoy, Ford tiene una demanda sin precedentes de la F-150 Lightning, con 200,000 reservas por lo que está expandiendo la planta para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 unidades en 2023.

Para lograr la producción de esta pickup eléctrica, Ford ha invertido un total de 950 millones de dólares y ha creado 750 puestos de trabajo en el Rouge Electric Vehicle Center.

Asimismo, la F-150 Lightning abre el camino para que Ford entregue más de dos millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, y el 50 por ciento para 2030.

  • F-150 Lightning acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos con la batería de rango extendido, lo que lo convierte en el F-150 de aceleración más rápida hasta el momento.
  • También el mayor torque que cualquier F-150 (a 775 libras-pie) y, debido a que es casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo.
  • Tiene una autonomía de hasta 514 kilómetros.

Luis Hernández recomienda