Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG E63 S Final Edition 2022, el último de su tipo con motor V8

El E63 Final Edition se anticipa al cambio generacional del sedán deportivo, que llegaría con un cuatro cilindros híbrido.

Mercedes-AMG E63 S Final Edition 2022, el último de su tipo con motor V8

En 2018, la división deportiva de Mercedes-Benz presentó el E63 AMG, construido sobre la 10a generación del Clase E estrenado a inicios de 2016. Dos años después se presentó tanto el facelift de esta iteración del sedán como el nuevo E63, y ahora, Mercedes-AMG lanzará al mercado un E63 S Final Edition.

Y no es una edición final cualquiera, ya que los rumores indican que será el último E AMG con motor V8. Así es, ya que según publica el sitio especializado Mercedes Fans, el próximo W214 no montará un ocho cilindros biturbo 4.0 litros, sino un cuatro cilíndros electrificado, lo que llevará su denominación a Mercedes-AMG E 63e Hybrid. Básicamente sería el mismo motor M139 del C63, un cuatro cilindros acoplado a un motor eléctrico que generaría 653 caballos de fuerza.

Fotos: Mercedes Fans.

Volvamos a este Mercedes-AMG E63 Final Edition, del que no conocemos sus detalles ya que la marca no ha liberado toda la información, pero sí sabemos que tendrá un acabado mate, piezas fabricadas en fibra de carbono, distintivos AMG en las puertas y un juego de rines de 20 pulgadas con cálipers amarillos.

Puertas adentro tiene una especificación muy agresiva, con decorados en fibra de carbono, así como un volante deportivo y asientos de cuero con costuras amarillas. 

Bajo el cofre se mantiene el ya mencionado V8 biturbo de cuatro litros que genera 603 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque, que está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total que puede funcionar en modo de propulsión trasera. Tiene suspensión neumática adaptativa y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Marcelo Palomino recomienda