Vende tu auto
Novedades

Al parecer, Mercedes-Benz planea desaparecer los Clase A y B

Únicamente se quedaría con 4 siluetas en su gama, en busca de incrementar su exclusividad.

Al parecer, Mercedes-Benz planea desaparecer los Clase A y B

No es la primera vez que se habla del tema, de hecho, no es sólo Mercedes la única marca premium que tomará estas acciones, también Audi tiene en la mira a sus A1 y Q2, mientras que en BMW todavía tienen el tema sobre la mesa.

Mientras tanto, trascendió del periódico alemán, Handelsblatt, que la casa de la estrella le ha puesto “dead line” a la existencia de los Mercedes-Benz Clase A y Clase B; una estrategia que busca dejar únicamente cuatro carrocerías disponibles en toda la gama, haciéndola aún más exclusiva. Lo anterior se concretará en 2025 cuando la producción de ambos modelos, actualmente a la mitad de su ciclo de vida, concluya.

Estas decisiones también tienen muncho que ver con el tema de la homologación de plataformas, sobre todo en tiempos de electrificación e hibridación, ámbitos de mucho interés para Mercedes. Un ejemplo es la serie Entry Luxury basada en la plataforma MMA diseñada para ser compatible con modelos eléctricos e híbridos. Por otro lado, las decisiones ejecutivas de la marca también contemplan la llegada de los modelos que sustituirán a los CLA, GLA, EQA, GLB y EQB

¿Cuál es tu modelo favorito de Mercedes-Benz?

Jonathan Miranda recomienda