Vende tu auto
Industria

Lexus se convierte en el nuevo referente de calidad para Alfa Romeo

El nuevo Tonale será el primer producto que buscará acercarse a la calidad de los japoneses sin renunciar a la deportividad y diseño de los italianos.

Lexus se convierte en el nuevo referente de calidad para Alfa Romeo

Hace un par de meses, Lancia señaló abiertamente que su referencia al momento de construir autos sería Mercedes-Benz y ahora en una entrevista para los colegas de Automotive News Europe, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo señaló que la marca dejará de tomar a BMW como su modelo a seguir, para ahora mirarse en el espejo de Lexus.

No es ningún secreto que para el renacer de Alfa Romeo se tomó como referencia a BMW, con la que se buscaba equiparar el estatus de calidad y performance de sus nuevos modelos como los Giulia y Stelvio, pero aderezado con el elegante y deportivo diseño italiano. Algo que en teoría debería haber funcionado a la perfección, pero la realidad, es que el competir de forma directa contra los alemanes no le resultó tan redituable.

Es por ello, que Jean-Philippe Imparato señaló que como parte de la nueva estrategia de Stellantis, Alfa Romeo tomará como referente a Lexus, sobre todo en materia de calidad. Sin duda, los italianos buscarán solventar el que históricamente ha sido uno de sus puntos flacos.

De hecho, en los estudios de calidad de JD Power 2021, arrojó un resultado muy negativo para la italiana, ya que, de un ranking de 32 marcas, se ubicó en el escaño 28, mientas que Lexus ocupó el tercer sitio. Una diferencia abismal.

El primer producto en adoptar esta nueva filosofía será el Alfa Romeo Tomale, cuya producción precisamente se ha retrasado para asegurar que cumpla con los nuevos niveles de calidad.

 

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas