Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo Tonale, un SUV deportivo con el sello italiano

El modelo con el que da inicio a la metamorfosis de la marca.

Alfa Romeo Tonale, un SUV deportivo con el sello italiano

Alfa Romeo ha dado a conocer a su nuevo modelo que lleva por nombre Tonale. Se trata de un SUV que marca el inicio de una la metamorfosis para la firma italiana, tanto en diseño como en movilidad.

Antes de conocer a fondo a esta camioneta de tamaño compacto que se ubica por de debajo de la Stelvio, hay que mencionar que su nombre proviene del Tonale Pass, un paso de montaña en los Alpes italianos.

Con proporciones sinuosas y armoniosas, típicas de un auto italiano, la carrocería del Alfa Romeo Tonale toma como inspiración al GT Line, al Giulia GT y al 8C Competizione. Algunos elementos a destacar son los rines, la parrilla, los faros de LED con curva sinusoidal y las luces traseras.

Sus dimensiones registran una longitud de 4.53 metros, un ancho de 1.84 metros y una altura de 1.6 metros.

En el interior, el ambiente de lujo y deportividad se hacen presentes. Sobresale la atención al detalle, la elección de materiales de alta calidad y un tablero dotado de tecnología.

Resalta el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, tecnología de tokens no fungibles (NFT), asistente de voz Amazon Alexa, sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G.

Con el Tonale se traza un nuevo camino en la historia de Alfa Romeo, ya que es el primer modelo electrificado. En este caso, un motor a gasolina de 1.5 litros turbo de geometría variable junto con un motor eléctrico de 48 volts son los encargados de accionar al SUV por medio de 160 hp.

A la par, existe una versión híbrida plug-in, que registra 275 hp y una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico; y una variante diesel de 1.6 litros con 130 hp y ​​320 libras-pie de torque.

Cada una de las opciones de motor, el Alfa Romeo Tonale promete un comportamiento dinámico impecable, gracias a un reparto de pesos de 52% delante y 48% detrás, a la dirección más directa del segmento, un Sistema de Frenado Integrado (IBS), sistema de frenos Brembo de cuatro pistones, suspensión MacPherson en la parte delantera y en la trasera, completamente independiente, con amortiguadores FSD (Frequency Selective Damping).

Respecto a la seguridad, el Alfa Romeo Tonale equipa control de crucero adaptativo inteligente, asistente de mantenimiento de carril, asistente embotellamientos, frenado de emergencia autónomo, detección punto ciego y detección de cruce trasero.

Este SUV que se produce en la planta de Pomigliano d'Arco, llega a los concesionarios a partir de junio de 2022.

Luis Hernández recomienda