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Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, un auto eléctrico con más de 1,000 hp

Este auto muestra el potencial del Mission R.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, un auto eléctrico con más de 1,000 hp

Porsche ha iniciado a experimentar con la tecnología del Mission R en un prototipo que toma como base al 718 Cayman.

Oficialmente llamado 718 Cayman GT4 ePerformance, este concepto representa lo que estaría por venir para las futuras generaciones del 718 Cayman y 718 Boxster, e incluso del 911.

Al equipar el mismo sistema -dos motores y batería- del Mission R, este auto puede registrar hasta 1,088 hp. En simulaciones de carrera, ofrece 612 hp de manera constante durante 30 minutos. Esta es la duración, por ejemplo, de una prueba de la Porsche Cup.

Para tener una idea del potencial de este 718 Cayman GT4 ePerformance, es que, en términos de tiempo por vuelta y velocidad máxima, es igual de rápido que el actual 911 GT3 Cup.

Algo a destacar del sistema del del Mission R, es que gracias a la refrigeración directa por aceite desarrollada por Porsche para los motores y la batería elimina la reducción de potencia por efecto térmico. Asimismo, gracias a la tecnología de 900 volts, la batería puede ser cargada de cinco a 80 por ciento en 15 minutos.

En otras cifras, el 718 Cayman GT4 ePerformance es 14 centímetros más ancho que un 718 Cayman GT4 Clubsport y contiene 6,000 piezas diseñadas desde cero.

Por su parte, la carrocería está hecha de materiales compuestos de fibra natural, entre otros, con la intención de que la fabricación genere menos emisiones que la producción de materiales sintéticos equiparables.

En comparación con el 718 Cayman GT4 Clubsport, las salpicaderas más anchas dejan espacio para las llantas slicks de 18 pulgadas. Estas ruedas incluyen una alta proporción de materiales renovables.

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