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Lexus UX 2023, se reconfigura y ahora es un SUV exclusivamente híbrido.

La marca actualiza su SUV pequeño con más tecnologías y una reconfiguración de su gama.

Lexus UX 2023, se reconfigura y ahora  es un SUV exclusivamente híbrido.

Lexus actualiza el UX, que a partir de ahora elimina de la oferta el UX 200 y sólo se ofrecerá en versión 250h, es decir, será un modelo exclusivamente híbrido.

Además, el UX recibe nuevas pantallas, mejoras en su sistema multimedia, mejores acabados interiores y nuevos equipamientos de confort y seguridad. 

El UX 250h mantiene el tren motriz actual, compuesto por un 2.0 litros de 152 Hp asociado a un motor eléctrico de 80 kW (107 Hp), para una entrega combinada de 181 caballos de fuerza (el torque no ha sido informado). Este motor se gestiona por una caja e-CVT variable continua y se ofrece ya sea con tracción delantera o integral (E-Four).

Sin embargo, la marca indica que se ha refinado el manejo gracias a actualizaciones en la respuesta de la dirección, la estabilidad en el manejo y una calidad de amortiguación. La rigidez estructural se mejoró agregando 20 puntos de soldadura en la carrocería, y la dirección asistida electrónica y los amortiguadores se recalibraron.

Entre las novedades tecnológicas está la introducción de nuevas pantallas más grandes para el sistema multimedia Lexus Interface, una de 8" y la segunda de 12.3", que están más cerca el conductor y ofrecen mayor resolución y unos gráficos con mayor definición.

El sistema multimedia cuenta con un nuevo software para mejorar su rapidez y capacidad de respuesta, e incorporar la capacidad de recibir actualizaciones inalámbricas. También se estrena un nuevo asistente virtual inteligente ("Hey, Lexus"), que entiende órdenes de lenguaje natural para realizar llamadas, manejar funciones del auto y desplegar información en tiempo real, como tráfico y gasolineras más cercanas.

Todo ello gira en torno a un pequeño rediseño del tablero y la consola, donde se han optimización las formas y la disposición de los mandos. El espacio de carga inalámbrica se ha extendido verticalmente y se ha agregado iluminación LED en la parte superior para mejorar la usabilidad. También se han agregado dos conectores de carga USB en la parte frontal de la consola.

Otras mejoras recibidas por el modelo es la inclusión de nuevas funiones del paquete de asistencias Lexus Safety System+ 2.5. Pofr ejemplo, el sistema de precolisión incorpora ahora el asistente de dirección en emergencias (esquiva automática) y la alerta de tráfico cruzado delantero. Lexus indica que el control crucero adaptativo mejora su funcionalidad al ser capaz de adaptar la velocidad según la calidad del piso. 

Además de la versión deportiva F-Sport, que incluye la suspensión variable adaptativa con amortiguadores Performance, así como un mejorado sistema para reducir vibraciones y aumentar la fuerza de amortiguación, la marca estrena en el UX un paquete F-Design. 

Este acabado incluye muchos de los elementos estéticos del F-Sport, pero sin las mejoras mecánicas. Destaca, por ejemplo, la carrocería bitono, la parrilla frontal con entramado tipo panal de abeja, un spoiler trasero más grande, barras de techo negras y rines deportivos de 18 pulgadas. Puertas adentro agrega tapiz de cuero y equipamiento más premium, como sensores de luz y lluvia, asientos eléctricos y climatizados, y techo panorámico. 

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