Vende tu auto
Novedades

Suzuki Vitara 2023 ahora en versión híbrida se presenta en Japón

Ojalá que la veamos en México, sin duda sería un modelo muy interesante en nuestro mercado.

Suzuki Vitara 2023 ahora en versión híbrida se presenta en Japón

Europa ha sido el mercado prioritario para los propulsores ecológicos, al menos para Suzuki, quienes han tenido que echar mano a su alianza con Toyota para literalmente "ponerse las pilas" en esta materia. Por lo mismo, ya en Europa, autos como la Vitara se comercializan con motores más eficientes, en especial un interesante propulsor híbrido. Este motor le ha permitido a Suzuki volver a vender la Vitara en Japón, aunque claro, allá se le conoce históricamente como Escudo.

Este Escudo/Vitara estuvo un tiempo fuera del mercado y ahora solamente volverá a venderse con ese motor. En Europa hay más opciones disponibles, con sistemas micro-híbridos de 48v.

Volviendo al Escudo... o Vitara, este modelo emplea un motor K15C DualJet de 1.5 litros con 99 Hp y 97 lb-pie de torque, asistido por un motor eléctrico MGU de 24 kW (33 Hp) y 44 lb-pie de torque adicionales. Esto da un total de 116 Hp de potencia, una aceleración de 12.7 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad punta de 179 km/h.

Estas especificaciones lo colocan por debajo del 1.4 TurboJet con sistema MHEV de 48v, pero, por otro lado, este modelo tiene una batería de ion/litio de 140 voltios ubicada bajo la cajuela, que le permite tener funciones híbridas más competentes (puede impulsarse en modo 100% eléctrico bajo situaciones específicas) y un consumo homologado (WLTP) de casi 20 km/l.

No puede faltar, el sistema de tracción AllGrip de Suzuki con cuatro modos de manejo y una caja automática (robotizada) de seis velocidades. 

Una enorme diferencia del Escudo con respecto a los Vitara que se venden en México, es que Japón, al igual que Europa, ofrecerá un paquete completo de asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego y tráfico cruzado, reconocimiento de señales, sistema de mantenimiento de carril y alerta de salida involuntaria de carril.

¿Veremos estas tecnologías en México? Solo queda esperar...

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas