Vende tu auto
Novedades

¿Planea BMW fabricar la X3 en México?

El CEO de la marca declaró que México jugará un rol muy importante en el futuro

¿Planea BMW fabricar la X3 en México?

Recientemente BMW confirmó que fabricará en la planta de San Luis Potosí, México el M2 además del Serie 2 Coupé y Serie 3.

Sin embargo, al parecer los planes para la planta ubicada en nuestro país son mucho más ambiciosos todavía. Y es que resulta que el CEO de BMW, Oliver Zipse declaró a Automotive News Europe que México ganará más y más relevancia en la estrategia de manufactura del fabricante bávaro, “En algún momento, verás también modelos de la familia X porque la demanda es muy alta, es todo lo que puedo comentar por el momento”.

De acuerdo con Automotive News Europe, el modelo de la familia X que la firma está analizando para México es justamente la X3, su más exitoso en EU en donde representa el 22.5% de las ventas, mientras que cabe recordar que también en nuestro país es el modelo más vendido de BMW con un 20% de participación, seguido de la X1.

Por ahora, BMW fabrica en Spartanburg EU prácticamente toda la gama X, desde X3, pasando por X4, X5, X6, y la X7 con un volumen de unas 1,500 unidades diarias, siendo la planta más grande de la marca a nivel mundial.

Otra razón por la que hace sentido producir la X3 en México es que la planta ubicada en Carolina del Sur está funcionando cerca de su máxima capacidad, mientras que la de San Luis Potosí todavía puede crecer bastante en ese sentido.

Sin embargo, que BMW mueva toda la producción de la X3 en Norteamérica a México suena improbable, más bien al parecer se trataría de volumen adicional dado el éxito que tiene la SUV que compite con Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC.

Rubén Hoyo recomienda