Vende tu auto
Motos

¿Por qué la moto es el mejor medio de transporte para los viajeros?

Aunque las razones sobran, te damos tres para que disfrutes de tu moto.

¿Por qué la moto es el mejor medio de transporte para los viajeros?

Viajar, es el momento para tener experiencias únicas y conocer lugares inimaginables, pero también es una oportunidad insuperable para probar aventuras nuevas. Viajar es apasionante, pero hacerlo en una motocicleta lleva esa sensación a otro nivel: es el medio de transporte perfecto para explorar lugares inesperados, trasladarse con libertad y accesibilidad como ningún otro vehículo lo ofrece, y conocer gente nueva con un gran sentido de comunidad.

Exploras, descubres e improvisas

Recorrer caminos en una moto te permite apreciar tus alrededores con más detenimiento, te convierte en una parte activa de los paisajes y te da la oportunidad de descubrir lugares que no forman parte de tu itinerario. En ese sentido, cuando viajas en moto lo haces con espacio en tu itinerario, justamente para detenerte, salir de tu zona de confort, darte la oportunidad de explorar esos paisajes y/o descubrimientos no planeados.

Accesible y económico

Antes de viajar debes establecer un presupuesto, la moto es un medio de transporte más económico en cuanto a consumo de gasolina, cobros en las casetas y las cuotas de estacionamiento, en comparación a otros transportes. Eso te permite reducir tus gastos de transporte para destinarlo a otras cosas, como, por ejemplo, poder hospedarte en un hotel de mejor categoría, comprar algún recuerdo de los lugares que visitas o aumentar tu presupuesto para alimentos.

Pero este razonamiento no tiene que limitarse sólo a los viajes, también se puede utilizar a lo largo de todo el año. Cuando estás en la ciudad y te trasladas sobre dos ruedas, puedes calcular cuánto estás ahorrando mensualmente en tus traslados y guardar ese dinero para realizar más viajes en moto. 

Formas parte de una comunidad

En el momento en que inicia tu viaje, te conviertes en parte de una comunidad. No importa qué lugar del país decidas recorrer, siempre que te encuentres con otros motociclistas contarás con su amistad, apoyo y camaradería. Y esa es otra de las razones por las que viajamos, para conocer a otras personas, compartir nuestras experiencias y crear amistades a lo largo y ancho del país. ¡Feliz viaje!

Destino Viajero recomienda