La mejor manera de celebrar la apertura de una nueva agencia de Motoplex es sin duda a bordo de una motocicleta, por ello, Grupo Piaggio México que ostenta las marcas: Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi decidió organizar una ruta que comenzaría desde la Ciudad de México hasta el nuevo punto de venta; así que nos tocó ocupar todos los productos de Moto Guzzi en este largo viaje de alrededor de 1.500 km.
El trayecto se dividió en tres días con un primer descanso en Veracruz, donde el calor no fue tanto un factor ya que nos tocó cielo cerrado, en este tramo pudimos manejar las V9 Bobber y V7 II Racer, ambas con un corte clásico, siendo la primera la más vistosa por los tonos oscuros y llantas grandes, mismas que hacían más estable al rodar y cabe señalar que el viaje rondó los 130 km/h. en el caso de la Racer las cosas son de carácter deportivo de antaño, con una posición de manejo algo más demandante que el resto.
El segundo día el destino era Ciudad del Carmen, donde el calor fue realmente fuerte, aunque por otra parte los paisajes carreteros estuvieron a la orden del día, y lo pesado del viaje menguaba por la camaradería que se vive en un grupo de moteros de viaje. Para este bloque tocó la V9 Roamer y la V7 III Stone. La primera es la más enfocada para viajes y denota esto con las opciones de equipamiento extra como: parabrisas y maletas y la V7 puedo asegurar que es la moto más multifacética de la marca con un motor potente de gran respuesta, bajo peso, facilidad de maniobra y estabilidad a velocidad, por lo que como moto de ciudad o viaje es una gran opción.
El último día fue rumbo a Motoplex Mérida y fue un día de muchos climas, un intenso calor al salir de Ciudad del Carmen, viento realmente fuerte en las largas rectas, caminos con desniveles de miedo, y por qué no lluvia, sí, de repente aparecían las nubes y llovía unos 600 metros y luego sol, ¿raro no? Incluso por un momento una lluvia torrencial que al menos sirvió para refrescarnos, esta última parte de manejo tocó con la Audace la muscle bike de la marca una que no se parece al resto con mucha potencia y tecnología.
Al final la nueva agencia de Motoplex Mérida nos recibió, con un enfoque más hacia las motonetas, pero también con los productos Guzzi y Aprilia representados. Ismael Ugalde, director de la agencia informó que este punto no solo se limitaría a vender motos, sino que también realizarán rodadas con causa, clínicas de manejo, educación vial, patrocinio de equipos deportivos y de paso concursos de arte para pintar Vespas de edición limitada.
En la presentación también se habló de lo que viene para las tiendas concepto de Motoplex, en próximas semanas llega la apertura de San Luis Potosí y Querétaro, así como otras tres más al norte en próximos meses.
Para cerrar la noche se realizó la presentación en sociedad de la nueva Vespa Eléctrica, a la que pronto les presentaremos en una prueba de manejo, así como a toda la gama de los productos del Grupo Piaggio México.