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General Motors y PG&E colaboran para revolucionar el uso de los vehículos eléctricos

General Motors y PG&E colaboran para revolucionar el uso de los vehículos eléctricos

General Motors y Pacific Gas and Electric (PG&E) han creado una alianza para poner a prueba el uso de los vehículos eléctricos de GM como fuentes de on-demand –demanda según requerimientos del cliente- para los hogares en el área de servicio de PG&E, lo que corresponde al norte y centro de California, Estados Unidos.

Conforme esta tecnología obtenga éxito y se vaya desarrollando, podría ser implementada en otros países donde los vehículos eléctricos de General Motors tengan presencia.

Como parte de este programa, GM y PG&E probarán vehículos con tecnología de carga bidireccional de última generación que pueden ayudar a alimentar de electricidad a un hogar.

Para finales de 2025, General Motors tendrá más de un millón de unidades de vehículos eléctricos en América del Norte para responder a la creciente demanda. Por medio de la plataforma Ultium de GM, una arquitectura y un sistema de propulsión combinados para vehículos eléctricos, permite que los vehículos eléctricos se adapten a cualquier estilo de vida y precio.

Cómo funciona el piloto

GM y PG&E pretenden probar el primer “vehículo con hogar” con capacidad EV de carga energética en el verano de 2022. Este programa piloto incluye el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicación definidos por software que permitirán que la energía fluya desde un vehículo cargado hasta el hogar de un cliente.

Después de las pruebas de laboratorio, GM y PG&E tienen previsto probar la interconexión entre vehículos y hogares, lo que permitirá que un pequeño subconjunto de hogares de clientes reciba energía del vehículo eléctrico de forma segura cuando deje de fluir la energía de la red eléctrica.

A través de esta demostración de campo, GM y PG&E pretenden desarrollar una experiencia de usuario fácil de usar para esta nueva tecnología.

Ambos equipos están trabajando rápidamente para ampliar el piloto con el objetivo de hacer pruebas de clientes más amplias a finales de 2022.

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