Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford F-150 Lightning es el Pace Car de una carrera de la NASCAR Cup Series

Hace su aparición en el Martinsville Speedway, óvalo situado en la localidad de Ridgeway, estado de Virginia, Estados Unidos.

Ford F-150 Lightning es el Pace Car de una carrera de la NASCAR Cup Series

De nueva cuenta, Ford vuelve hacer historia, y en esta ocasión, lo hace en la NASCAR, al tener como Pace Car a la F-150 Lightning 2022.

En particular, esta pickup totalmente eléctrica hace su aparición el 9 de abril en el Martinsville Speedway como el vehículo líder de la NASCAR Cup Series.

Con la F-150 Lightning como Pace Car, Ford suma tres modelos apareciendo en la NASCAR, de hecho, es el segundo año consecutivo en que un vehículo Ford totalmente eléctrico marca el ritmo de una carrera de NASCAR después de que el Mustang Mach-E liderara la competencia en el Talladega Superspeedway.

Esta tradición de Ford de tener vehículos eléctricos en una carrera de NASCAR inició en 2012, cuando un Focus totalmente eléctrico fue el Pace Car en una carrera de Richmond, Virginia.

Con la aparición de este auto, Ford de convirtió en el primer fabricante en utilizar un vehículo eléctrico como vehículo de seguridad en una carrera de NASCAR.

Así, la Ford F-150 Lightning aparece en la pista con una potencia de 563 hp y un torque de 775 libras-pie, así como una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Luis Hernández recomienda