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Ferrari 296 GTB será la base para crear un auto para las carreras GT3

La principal diferencia entre ambos es la eliminación del sistema híbrido.

Ferrari 296 GTB será la base para crear un auto para las carreras GT3

Los campeonatos GT3 de la FIA han sido desde siempre muy apetecidos por Ferrari, que suele desarrollar autos extraordinarios que siempre dan batalla en la pista. Y con el final del ciclo del 488 GT3/GTE a fines de este año, un modelo que ha ganado 107 títulos y obtenido 429 victorias en todo el mundo, los ojos están puestos en su reemplazante.

Y según se han filtrado en distintos reportes de prensa, Ferrari está trabajando en un 296 GT3, la versión de competencia del nuevo 296 GTB estrenado a mediados de 2021.  

A partir de 2024, la categoría GT3 sufrirá importantes cambios técnicos para reducir los costos y mejorar su durabilidad, por lo que la marca está apurando el desarrollo del modelo basado en el 296 GTB que sea capaz de competir con ambos reglamentos, en los campeonatos de 2023 y luego con su nueva configuración desde el año siguiente.

Por lo mismo, Ferrari pidió ayuda al desarrollador y fabricante francés Oreca, quien tiene un pedigrí de lujo en este tipo de colaboraciones, incluyendo la mítica victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans en 1991. Según informes de prensa, el modelo ya está en construcción en la sede de Oreca cerca del circuito de Paul Ricard, pero su estreno dinámico se realizará como siempre en Fiorano. 

Fotos: Motorpasion España.

Las mayores diferencias entre el modelo de calle y el de competencia será la eliminación del sistema híbrido ya que el reglamento actual no lo permite. En el 296 GTB, este sistema incluye un motor eléctrico de 122 kW (167 Hp) y 232 lb-pie, que asiste al motor V6 turboalimentado de 2.9 litros, para una potencia combinada de 830 Hp y 546 lb-pie de par. 

Seguramente este motor de 663 Hp en la versión de calle verá limitada su potencia por la reglamentación FIA. En cambio, el modelo de carreras eliminará peso y elementos innecesarios para rebajar significativamente los 1,447 kilos de peso en seco del modelo de calle.

Por ahora se han filtrado estas pocas imágenes, que desconocemos si son oficiales o renders especulativos de cómo se verá el futuro Ferrari 296 GT3 que pretende conquistar las pistas del mundo.

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