Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors inicia la producción del Lyriq, el primer modelo eléctrico de Cadillac

GM marca otro hito en el compromiso de ofrecer la mayor cantidad de modelos totalmente eléctricos.

General Motors inicia la producción del Lyriq, el primer modelo eléctrico de Cadillac

General Motors marca otro hito en su plan de movilidad eléctrica. Esta vez, se trata del inicio de producción del Cadillac Lyriq 2023 en la planta de Spring Hill, Tennessee.

Para el ensamble del SUV eléctrico, GM invirtió 2,000 millones de dólares, y así lograr la renovación y adecuación de la planta Spring Hill.

Junto a la producción del Cadillac Lyriq, la fábrica de General Motors ensambla el Cadillac XT5, el Cadillac XT6 y el GMC Acadia.

Tras la presentación del Lyriq, en el verano de 2021, Cadillac vio agotadas las unidades de la edición de lanzamiento - Lyriq Debut Edition 2023- en alrededor de 10 minutos.

Cadillac comenzará a recibir pedidos adicionales para el Lyriq 2023 a partir del 19 de mayo.

El debut de la plataforma Ultium en un Cadillac

Lyriq, el primer vehículo totalmente eléctrico de Cadillac, se basa en la plataforma Ultium, el corazón de la estrategia de vehículos eléctricos de GM.

Dicha plataforma Ultium abarca una arquitectura común de vehículos eléctricos y componentes de propulsión como celdas de batería, módulos, paquetes, unidades Ultium Drive, motores eléctricos y electrónica de potencia integrada.

A través de la Plataforma Ultium, GM realizará un cambio estratégico en la cadena de valor a través de su red de plantas de ensamblaje de vehículos a medida que la empresa unifica y agiliza los procesos de maquinaria, herramientas y ensamblaje.

Esta flexibilidad permite menores inversiones de capital y mayores eficiencias a medida que se producen transformaciones adicionales en la planta de ensamblaje.

Luis Hernández recomienda