Vende tu auto
Novedades

Cadillac Lyriq 2024, las 5 cosas que debes de saber

La primera SUV eléctrica de la firma americana tiene muchas cosas que presumir. Te cuento algunas de las más interesantes.

Cadillac Lyriq 2024, las 5 cosas que debes de saber

Viajamos hasta la cálida y blanca Mérida para ser testigos de lo que Cadillac nos había anticipado desde hace un año: la llegada de su primer modelo eléctrico y con el que oficialmente arranca su camino hacia la electrificación como marca de lujo.

Recordemos que en plena pandemia el consorcio GM fue uno de los que no detuvo su camino, presentando globalmente y de manera virtual, Cadillac Lyriq como la punta del iceberg hacia la electrificación. El tiempo pasó y hoy, esta impresionantes SUV eléctrica llega a México para mostrar su valiía en el segmento de las SUVs premium eléctricas.

1.- Diseño futurista y sofisticado

Cadillac Lyriq encabeza la lista de lo que será un nutrido grupo de vehículos eléctricos en GM, por lo que es la encargada de mostrar el nuevo lenguaje de diseño en la marca de lujo. Es minimalista y de trazos sencillos pero bien definidos que juegan con el propio diseño y acentos luz, tal como en la parrilla frontal o las manijas “rasantes” y los nuevos acabados cromados en obsidiana de Cadillac.

2.- Parrilla frontal Black Crystal Shield

Visualmente, es el punto neurálgico de Cadillac Lyriq. Con un diseño troquelado que pareciera estar colocado de manera tridimensional, este componente es capaz de reconocer al usuario mediante firmas lumínicas en los costados, faros LED y el logotipo central. Durante la conducción diurna o nocturna, este bonito detalle de iluminación inmediatamente advierte sobre la silenciosa presencia de Lyriq en alguna vía o calle.

3.- Silueta coupé

Si bien la puerta de entrada para muchos modelos electrificado fue el imbatible segmento SUV, la tendencia hacia las siluetas coupé parece estar redirigiendo las propuestas de diseño en la industria. Así que considerando también expandir mercados objetivo, Cadillac otorgó a Lyriq las formas juveniles y propositivas de una SUV coupé con una capacidad de carga de 793 litros, expandibles hasta 1,720 litros.

4.- Soporte eléctrico con arquitectura Ultium de GM

Cadillac Lyriq ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma eléctrica de GM. Su versatilidad en temas de configuración y acomodo para los módulos de baterías le ha permitido obtener buenos rangos de rendimiento:

  • Motor dual de 373 kW (500 hp)
  • Autonomía: casi 500 km
  • El módulo de baterías otorga una distribución de peso del 50/50
  • Potencia eléctrica: 102 kWh
  • Las baterías con 70% menos cobalto permiten cargas rápidas de 120 kW en 10 minutos

5.- Pantalla LED de 33”

Es el punto neurálgico del habitáculo. En ella se informa y proyecta todo lo que sucede con Lyriq. Cuenta con una resolución HD 9K con más de mil millones de colores y es la más grande de su segmento. Lo anterior se complementa con un sistema de audio AKG Studio de 19 bocinas, conectividad con Google, Maps y Play Store; Apple CarPlay & Android Auto, OnStar, así como hotspot de Wi-Fi.

El extra

Cadillac incluirá la instalación del cargador en oficina o casa, así como los trámites con CFE. Además ofrecerá una garantía Ultium de ocho años para cubrir temas de plataforma y garantía defensa a defensa por tres años.

Jonathan Miranda recomienda