Vende tu auto
Gadgets

Nissan crea un auto de control remoto del Ariya

Esto para demostrar la efectividad del sistema e-4ORCE AWD

Nissan crea un auto de control remoto del Ariya

El fabricante Nissan es muy dado a fabricar gadgets para demostrar lo que puede hacer con la tecnología de sus autos, recién te mostramos una bandeja motorizada que servía de mesero. En esta ocasión la firma del sol naciente nos trae otro dispositivo.

¿Qué pasa?

Para exhibir las ventajas del sistema de tracción eléctrico integral e-4ORCE AWD, Nissan ha miniaturizado dicha tecnología y se la instaló a un auto de control remoto con la apariencia del Ariya (que dicho sea de paso posee el mencionado sistema de tracción y es el primer vehículo de la marca en usarlo).

Los elementos que componen el Nissan Ariya de control remoto

  • Trae una cámara abordo.
  • Una pista en forma de 8 que tiene la peculiaridad de ser resbalosa.
  • Para controlarlo se usa una silla para gamer.

Cómo funciona el Nissan Ariya de control remoto

  • Tiene cuatro motores, uno en cada rueda.
  • Los ingenieros desarrollaron un software que por medio de sensores, monitorea las condiciones de manejo del vehículo.
  • Con lo anterior el auto puede ajustar el frenado como la fuerza motriz en cada llanta, obteniendo con ello un control ideal, no importando cuan resbaloso esté el camino.
  • La señal de la cámara se envía a un monitor, que está conectado a una silla gamer con volante como pedales integrados.
  • Con esto cualquier usuario puede conducir el auto de control remoto, y llevarlo por la mini pista en forma de 8.

Ahora, relacionando lo que Nissan quiere mostrar con este auto de control remoto y el Ariya de tamaño real (recordemos que éste tiene dos motores únicamente, pero el principio es el mismo con el sistema de tracción integral). Tenemos que al coordinar los motores y los frenos, el auto es más maniobrable y factible a que haga lo que el conductor desea, incluso si el camino está resbaloso, por ejemplo en la nieve.

Nissan estará mostrando cómo funciona la tecnología e-4ORCE AWD, y permitiendo al público, a que manejen este curioso Ariya de control remoto en sus oficinas centrales en Yokohama, Japón.

Te invitamos a ver la galería como el video anexo.

Nissan Ariya de control remoto

Jorge Blancarte recomienda