Vende tu auto
Gadgets

Bandeja motorizada de Nissan sirve sopa sin derramar nada

Dicha pieza posee la tecnología del Ariya

Bandeja motorizada de Nissan sirve sopa sin derramar nada

Nissan es conocido por crear piezas muy creativas que promueven las tecnologías que son usadas en sus modelos de producción y recién nos develó una nuevo en un video.

¿Qué pasa?

La firma del sol naciente construyó un modelo eléctrico a escala que puede servir tazones de sopas sin que vierta nada. Esta pieza fue construida con la tecnología del sistema de tracción de la Nissan Ariya, la e-4ORCE AWD, que demuestra las capacidades de agilidad como suavidad de movimiento de la misma.

La demostración tomó lugar en un restaurante japonés donde un chef lleno los tazones de sopa ramen y los colocó uno por uno en este pequeño vehículo o “bandeja de servicio motorizada” como la denomina Nissan, para llevarla a los comensales sentados en la mesa. En principio, todos pensaron que el vehículo autónomo desbordaría la sopa durante la desaceleración, pues sí viajaba muy rápido. Sin embargo, gracias a la tecnología e-4ORCE de Nissan, la sopa se mantuvo en el tazón y todos los clientes disfrutaron de su comida sin que ésta se derramara.

Este vehículo motorizado de Nissan, tiene dos motores eléctricos, uno por eje y trabajan de manera independiente. Gracias a un ajuste especial realizado por los ingenieros de Nissan, lograron que la bandeja motorizada tuviera una suave aceleración como desaceleración, reduciendo con ello el balanceo frontal como trasero del vehículo.

Recordemos que el sistema integral e-FORCE en la Nissan Ariya, emplea el motor frontal como trasero para regenerar energía durante el frenado al momento de la desaceleración, minimizando con ello el grado de transferencia de peso como de inclinación del auto.

Te dejamos a continuación el video.

Bandeja de servicio motorizada

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5