Vende tu auto
Prueba de Manejo

Ford Bronco 2022, primer contacto, experimentada para todoterreno

La manejamos en condiciones off-road

Ford Bronco 2022, primer contacto, experimentada para todoterreno

La Ford Bronco arribó como modelo 2022 a fines del año pasado, pero fue hasta ahora (por temas de COVID-19) que pudimos palparla, manejar y conocerla a detalle, en seguida te contamos nuestra experiencia en este nuestro primer contacto con ella, no sin antes revelarte datos importantes (ojo si quieres saber más de lo que trae te invitamos a leer la nota Ford Bronco 2022 llega a México).

Ford Bronco 2022: Lo más relevante

Están disponibles a la venta dos versiones de la Bronco Outer Banks (cuatro puertas) y Badlands (dos y cuatro puertas), ambas tienen el sistema 4x4, no hay límites.

A resaltar están las tecnologías para condiciones off-road que son:

  • Modos de manejo G.O.A.T
  • Trail Control
  • Turn Trail Assist

Ahora veamos las pequeñas diferencias por versión:

Ford Bronco Outer Banks

  • Motor 2.3 litros Turbo EcoBoost.
  • 300 Hp y 325 Lb-pie
  • Transmisión automática de 10 velocidades SelectShift.
  •  2H, 4H, 4L.
  • Modos de manejo: Normal, ECO, Sport, lluvia/resbaladizo, lodo/surcos y arena.

Ford Bronco Badlands:

  •     Motor 2.3 litros Turbo EcoBoost.
  •     300 Hp y 325 Lb-pie
  •     Transmisión automática de 10 velocidades SelectShift.
  •     2H, 4H, 4L y 4A
  •     Amortiguadores Bilstein Progresivos.
  •     Modos de manejo: - Normal, ECO, lluvia/resbaladizo, lodo/surcos, arena, rock-crawl y Baja

Ford Bronco 2022: Manejo Off-Road

La convivencia de manejo con la nueva Ford Bronco fue plenamente en condiciones todoterreno, viajamos de acompañante y manejando al mismo tiempo durante ciertos tramos. Nuestro recorrido fue de alrededor de una hora recorriendo aproximadamente 10 Km (se escucha poco, pero en condiciones off-road es bastante considerable).

De lo primero que nos pudimos percatar es de la estupenda suspensión que tiene esta SUV que presume de “Indomable”, pues se come cualquier deformación que se encuentre a su paso, ya sea en piedra suelta, lodo, tierra, lo que sea. Puedes viajar a 50-60 Km por hora, y la buena suspensión hace su trabajo, filtrando adecuadamente y dando un confort sinigual. No se percibe nada brincona, su andar es realmente uniforme, lo que te da confianza al volante y sin temor a que te puedas volcar.

Ahora en cuanto a respuesta de aceleración (manejamos la 2.3 L turbo con potencia de 300 equinos, después arribará el motor opcional de 2.7 L), como buen caballo brioso, galopa rápido y salvaje. Tiene de sobra potencia para arremeter cualquier pendiente, como para salir con toda facilidad de cualquier brecha, zanja, hoyo, cruzar un río (lo que se encuentre). Si bien no la manejamos a tope por estar en terracería, sí nos percatamos de la buena entrega de torque en cualquiera de los modos de manejo y de la buena ejecución del sistema 4x4 (ya sea en 4H o 4L). Baja, sube, se inclina, literal parece una cabra y pasa por donde se le antoje (esto gracias al buen desarrollo de ingeniería que tuvo como toda la electrónica que trae, el Trail Control o los modos de manejo G.O.A.T).

La dirección es suave, comunicativa, no la percibimos artificial y todo el tiempo sabes en qué grado de giro está la rueda. Y ya que estamos en este rubro, hemos decir que probamos la tecnología Trail Turn Assist, la cual permite reducir el radio de giro y con ello la camioneta, se mueve con toda facilidad por cualquier camino curvo como angosto o hacer un giro corto en un área relativamente pequeña.

Ford Bronco 2022: Conclusión

La Ford Bronco, es un vehículo seguro, tiene todas las amenidades para ir realmente cómodo, posee cantidad de aditamentos para personalizarlo o muchos accesorios para vivir cualquier aventura. Está super conectado y el sistema de Infoentretenimiento es muy amigable, es cómodo y espacioso, ya sea en la versión de dos o cuatro puertas.

Por otro lado, es un SUV muy rápida, es muy estable, cómoda y se percibe más refinada que una Wrangler. Creemos que la Bronco fue creada para aquellos no tan clavados o especialistas en el off-road, pues tiene mucha tecnología que te auxilia (algunas cosas las hace en automático como activar el tipo de tracción requerido, dependiendo de la condición de terreno). Es un coche muy capaz, divertido, sobrado para cualquier condición de terreno, no necesitas ser un experto para llevarla por los caminos más inhóspitos, porque hace de todo y lo hace fácil. Nos quedamos muy satisfechos como sorprendidos por la nueva Ford Bronco, son de esos vehículos que como diría el guasón “te ponen una sonrisa en tu boca”.

No dejes de ver la galería como los videos insertados.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5