Vende tu auto
Novedades

Acura Integra 2023, el mítico auto deportivo japonés regresa como sucesor del ILX

revelado como una puerta de entrada de rendimiento premium para una nueva generación.

Acura Integra 2023, el mítico auto deportivo japonés regresa como sucesor del ILX

Después de una pausa de 15 años, Acura trae de vuelta al Integra para ofrecer una alta dosis de deportividad para quien busque un sedán compacto premium.

Al ser el sustituto del ILX, la quinta generación que destaca por el diseño de la carrocería tipo liftback y la dinámica de conducción, se coloca como el modelo más accesible de Acura.

Aunque ofrece la misma cantidad de poder que el modelo que sustituye, la gran novedad del Integra es que se de trata de un nuevo motor.

En lugar de portar el cuatro cilindros de 2.4 litros, este Acura emplea un motor turbo de 1.5 litros productor de 200 hp y 192 libras-pie de torque.

Además de ofrecer 12 libras-pie más, la primicia es que entrega todo el par motor a un menor régimen de revoluciones, entre 1,800 y 5,000 rpm.

Algo que hace sumamente exclusivo al Acura Integra 2023, es que este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT).

Más allá de la capacidad de aceleración, este auto deportivo promete un gran desenvolvimiento en caminos virados gracias al elevado nivel de rigidez, un selector de modos de manejo (Confort, Normal y Deportivo) y un sistema de suspensión adaptable.

En el interior, Integra combina la deportividad con materiales de alta calidad y amplio equipamiento. De este último punto destacan los asientos delanteros con calefacción y estabilización del cuerpo, cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil digital con integración de Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de audio con ocho bocinas.

También se puede agregar Alexa, carga inalámbrica compatible con Qi, Head up display, sistema de audio premium de 16 bocinas -dos de ellas montadas en el techo- y asiento para el conductor con soporte lumbar.

Integra también presenta una nueva generación de bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero, las primeras del segmento, diseñadas específicamente para acunar la cabeza y reducir el riesgo de lesiones cerebrales, especialmente en colisiones descentradas.

Además, el conjunto estándar de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch de Integra cuenta con un nuevo sistema de una sola cámara con un amplio campo de visión y largo alcance.

Adicionalmente, incluye funciones como el reconocimiento de señales de tráfico y la asistencia para embotellamientos y respuestas más naturales para funciones como el control de crucero adaptativo y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril.

Aparte es estándar en cada Integra un sistema de información de punto ciego  con monitoreo de tráfico cruzado trasero.

Acura Integra 2023 se construye en Estados Unidos, en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Acura TLX.

Luis Hernández recomienda