Vende tu auto
Gadgets

Mira este impulsor eléctrico adaptable a cualquier silla de ruedas

Este asistente permite que la movilidad sea mucho más fácil.

Mira este impulsor eléctrico adaptable a cualquier silla de ruedas

La movilidad en silla de ruedas manual es una de las formas más comunes que tienen las personas con diversidad funcional para poder trasladarse. Si bien en el mercado existen opciones motorizadas, las mismas son muy costosas y no están al alcance de la mayoría, por eso esta solución intermedia es muy prometedora.

La empresa Permobil creó el SmartDrive MX2+, +, un dispositivo portátil y liviano que se conecta a la parte trasera de una silla de ruedas y proporciona asistencia mediante una rueda extra impulsada eléctricamente, para reducir así la fuerza de brazos necesaria para mover una silla de ruedas convencional.

Este sistema, que según el fabricante puede adaptarse a cualquier silla de ruedas, funciona con un selector de velocidad que puede incrementar el impulso gradualmente y fijar una velocidad deseada, como así también puede apagarse para reducir la velocidad.

El SmartDrive MX2+ sirve para asistir la fuerza de brazos, pero también puede funcionar como único impulso de la silla, permitiendo una autonomía de 20 Km funcionando a su velocidad máxima de 9 Km/h. Además puede comandarse a través de un smartwatch, donde puedes ver la carga de la batería y la autonomía.

El precio de este dispositivo ronda los USD 6,000, que si bien no es económico, resulta (como te decía) en una buena opción intermedia antes que una silla de ruedas completamente motorizada.

SmartDrive MX2+

Ezequiel Las Heras recomienda